MERCADO DE FICHAJES

El Real Madrid busca lateral izquierdo y se lo piensa con el derecho

Con Mendy en la rampa de salida, el club quiere otro refuerzo en la posición además de Fran García. El derecho no es prioritario, pero se contemplarán opciones.

Camavinga y Ancelotti hablan durante un partido./Reuters
Camavinga y Ancelotti hablan durante un partido. Reuters
Jorge C. Picón
Alfredo Matilla

Jorge C. Picón y Alfredo Matilla

Con la temporada prácticamente acabada, el Real Madrid mira al mercado de fichajes. La derrota en Mánchester hizo ver a la directiva que con la plantilla actual no da para luchar por todos los títulos. Por ello, aunque en un principio en la hoja de ruta sólo aparecía el nombre de Bellingham, en los últimos tiempos se han añadido deberes en la agenda. Uno de ellos, la incorporación de un delantero centro como suplente de Benzema, con Joselu como principal candidato como informó Relevo. Pero hay más...

En las oficinas del club se viene barruntando la posibilidad de reforzar los laterales desde hace tiempo. Esa idea ha terminado de confirmarse en este final de curso, con especial atención al izquierdo, en el que la llegada de Fran García no es suficiente. El Madrid peina el mercado en busca de un lateral zurdo de primer nivel, y Ancelotti está muy de acuerdo.

Todo empieza con Mendy. La dirección deportiva tratará de darle salida como sea. El francés acaba contrato en 2025, por lo que este es el último verano en el que venderlo por su máximo precio. Dos problemas: convencer al futbolista de marcharse y, sobre todo, encontrar una buena oferta con los problemas físicos que ha sufrido esta temporada y que ha arrastrado durante toda su carrera.

Dudas con Nacho y Camavinga vuelve al centro del campo

Si se consigue, el club se lanzará a reforzar la posición. Además de la salida de Mendy, existen dudas respecto a la continuidad de Nacho, que no acaba de dar noticias sobre su renovación. El canterano no encuentra la confianza total de Ancelotti, que prefiere convertir a Camavinga en lateral antes que ponerlo a él. Eduardo, parche en la posición esta temporada, no volverá a jugar ahí excepto en casos de máxima necesidad. Mientras que Fran García, que vuelve a casa, parte como suplente.

También hay un ojo puesto en el lateral derecho, pero la incorporación de un refuerzo no se considera prioritario. Se alargó el contrato de Dani Carvajal hasta 2025 y de Lucas Vázquez hasta 2024 con la idea de completar un ciclo con los dos. El rendimiento de ambos baja cada temporada y la dirección deportiva no es ajena a la situación. Además, se quiere dar salida a Odriozola, quien aceptaría marcharse después de un año en el que apenas cuenta para el entrenador. A pesar de todo, el club y Ancelotti consideran que corre más prisa la incorporación del delantero y del lateral izquierdo. Tanto es así que, hasta antes del City, el club descartó a los diferentes laterales derechos que se han ofrecido.

Se viene un verano de mucho movimiento en Valdebebas, con diferentes objetivos en el radar para blanco. La situación económica no permite grandes inversiones más allá de Bellingham, pero se hará un esfuerzo para mejorar la plantilla. Todo con el objetivo de luchar por LaLiga y la Champions el año que viene.