REAL MADRID

El Real Madrid no irá a Cibeles este sábado pero el Ayuntamiento blindará la fuente

El equipo no celebrará el título de LaLiga aunque la consiga ganar en la presente jornada, con la mente puesta en Champions.

El Madrid celebra una Liga en Cibeles./AFP
El Madrid celebra una Liga en Cibeles. AFP
Jorge C. Picón
Jonathan Ramos

Jorge C. Picón y Jonathan Ramos

El Real Madrid no irá a Cibeles, independientemente de lo que ocurra en la jornada de este sábado, donde se pueden proclamar como campeones de LaLiga EA Sports. Pese a jugar en casa contra el Cádiz, desde el club instan a la calma y tienen la mente puesta en el enfrentamiento de vuelta de semifinales de la Champions frente al Bayern de Múnich.

De todos modos, Ancelotti y los suyos deben echar un ojo a lo que ocurra en Montilivi para asegurarse el título de campeones. El primer paso es ganar el encuentro ante el Cádiz y después esperar a que el partido entre Barcelona y Girona no acabe en triunfo blaugrana. Empatar o perder en el Bernabéu aplazará el alirón al menos una semana más.

Eso sí, la naturaleza de la jornada invita a pensar al madridismo que el título de Liga puede completarse este mismo fin de semana. Mientras la afición anhela con una gran celebración, desde la entidad invitan a la tranquilidad. La cercanía del partido decisivo frente a Tuchel y los suyos impide una fiesta multitudinaria que descentre tanto física como anímicamente a los futbolistas.

Otra cosa será lo que ocurra la próxima semana. En la Jornada 35, el Real Madrid visita Los Cármenes con mucha probabilidad de depender de sí mismo para lograr título de campeón. Para entonces, ya no existirá la exigencia inmediata de la Champions, por la eliminación o porque la final estará aún a veinte días de disputarse.

El equipo jugará tres días más tarde en casa ante el Alavés, por lo que una fiesta dificultará el descanso, si bien los futbolistas afrontarán ese encuentro ya sin nada en juego. Dicho lo cual, si logra el título en campo del Granada el escenario es bien diferente, el regreso a casa será ese mismo día y ya no estará la Champions de impedimento.

El duelo en Granada se disputará el sábado 11 de mayo a partir de las 18:30. Concluirá cerca de las 20:30, ruedas de prensa y regreso a casa en vuelo chárter, que permitiría al equipo estar en Cibeles cerca de las 23:00. Para ello, antes deben cerrar el título. Si es este sábado, es una certeza absoluta: los jugadores no lo celebrarán, con la mente puesta en la Liga de Campeones.

El Ayuntamiento de Madrid activará el dispositivo de Seguridad

A pesar de esta información, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Seguridad y Emergencias, ha anunciado que activará el dispositivo de Seguridad correspondiente si el Real Madrid se proclama campeón de La Liga este sábado.

Cuando finalicen los partidos implicados en el título liguero se procederá a vallar la fuente de Cibeles y habrá un dispositivo de más de 100 policías nacionales, entre agentes de distrito, de la Comisaría Central de Seguridad y de Servicios Especiales.