Real Madrid TV clama (una vez más) contra el arbitraje: "El objetivo de Medina Cantalejo se consigue"
Los comentaristas del partido en la televisión oficial del club se mostraron estupefactos ante el arbitraje de Munuera Montero.

Si el madridismo está caliente con los árbitros, que lo está, lo de la televisión oficial del club es otro nivel de quemazón. Lo más famoso son los vídeos que cada semana dedican al árbitro del siguiente partido, pero las retransmisiones del canal, en las que solo se ve a los jugadores de la banda, no se quedan atrás en absoluto. Después de las polémicas contra el Espanyol y el Atlético, llegó Osasuna y volvieron a estallar.
"Juan Cruz debería de estar en la calle, pero bueno. Pero es lo que tiene la liga esta en la que estamos. A veces te dan ganas de tirar la toalla", decía uno de los comentaristas poco antes de que se pitase el penalti a Camavinga. En ese momento el Madrid estaba con 10 por la expulsión de Bellingham, y frustrado tras varios penaltis a favor no señalados, así que la conversación entre los presentes en la narración se había convertido en un monográfico sobre Munuera Montero.
La sospecha es tal que en ese momento el problema era que de repente el trencilla había decidido pitar las faltas de Osasuna, algo que, en su opinión, había dejado de hacer en el primer tiempo. "Algo le han tenido que decir en el vestuario, porque ahora mismo no está dejando pasar ninguna Munuera", explicaba uno de ellos.
Miguel Ángel Muñoz, uno de los jefes de la cadena, aportaba lo que en su opinión era la explicación de esa dirección del juego más rigurosa: "Maquillaje, absoluto maquillaje para decir que... solo ha señalado tres faltas de Osasuna en la primera parte cuando ha habido mínimo diez. Más los tres penaltis, uno de libro, más las dos manos. El Madrid con uno menos y ahora sí pita las faltas de Osasuna. Es el maquillaje de la mugrienta liga Negreira, que también de eso entienden mucho los árbitros de esta competición tan lamentable".
Es curioso que el comentarista acuda a Enríquez Negreira como parte de la ofensiva contra los árbitros, porque en el comunicado reciente el histórico vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, 18 años recibiendo pagos del FC Barcelona, brillaba por su ausencia.
Mientras decía esto llegaba la enésima polémica del partido, el penalti de Camavinga que el árbitro no pitó en directo pero por la que fue llamado por el VAR. La queja, una de ellas al menos, llegaba en este caso por la comparación: "A esto sí va y a la jugada de Moncayola no. Es que ese es el asunto".
¿Era penalti lo de Camavinga? Tampoco es que la jugada en sí preocupase mucho, el problema va en su opinión mucho más allá de lo concreto. "La auténtica vergüenza es que ha habido un penalti sobre Vinicius que ha visto todo el mundo y el VAR no ha querido llamar a Munuera Montero. El objetivo de Medina Cantalejo se consigue. Como pasó el otro día, De Burgos Bengoechea fue el mejor jugador del Atlético de Madrid y hoy Munera Montero se convierte en el del Osasuna", zanjaban. Un día más de quejas, a ver si así logran derrocar el sistema. De momento, la vida sigue igual.