En el Real Madrid extrañó la declaración de Ancelotti ante la Fiscalía
La defensa del entrenador italiano dijo que "los contratos fueron una chapuza", refiriéndose a los contratos que redactó el club merengue.

Son días críticos para Carlo Ancelotti. La abultada derrota en el Emirates contra el Arsenal le ha colocado de lleno en el ojo del huracán, y su continuidad en el Real Madrid, que pendía de los resultados a final de curso, se complica cada vez más. Muchos le señalan a él como el máximo responsable del rendimiento de su equipo, por la falta de fútbol y actitud, lo que le deja en una situación muy delicada para las próximas fechas.
'Carletto' asume el chaparrón. Es un tipo sabio, con mucha experiencia, acostumbrado a capear con el temporal. Y casi siempre lo consigue, obrando el milagro de la manera más inesperada. Sin embargo, este año todo parece distinto. Desde el juego de los suyos hasta las sensaciones que transmiten desde el vestuario.
Con este caldo de cultivo, un nuevo capítulo. En las horas previas al Arsenal - Real Madrid de Champions, en Valdebebas se hablaba de un asunto grave: la declaración del entrenador italiano en su juicio por presunto fraude fiscal, celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid el pasado miércoles 2 de abril.
La defensa de Ancelotti solicitó la libre absolución de su cliente y, en caso de condena, reclamó que se aplicara el atenuante de dilaciones indebidas y de reparación del daño. "Ancelotti estuvo mal asesorado, las cosas no cuadran, la documentación no casa y eso es palmario. Los contratos fueron una chapuza. Pero, ¿qué defraudador presenta dos declaraciones en dos sitios distintos? ¡Es un despropósito!, subrayaron, apuntando directamente al Real Madrid.
Ese "los contratos fueron una chapuza" ha levantado suspicacias dentro del club merengue, porque se refiere a los contratos que se redactaron por parte de la entidad madridista. Durante el juicio, el técnico se mostró confiado de salir victorioso, y fue acompañado de su mujer y su hijo Davide. La Fiscalía pide cuatro años y nueve meses de prisión para el de Reggiolo por defraudar algo más de un millón de euros a Hacienda, aunque este cree que saldrá indemne, como curiosamente ya lo hizo en el pasado Xabi Alonso, el que parece que será su sucesor en el banquillo blanco, que recorrió todo el sistema judicial hasta lograr una sentencia absolutoria.
"Nunca me he dado cuenta de que algo no era correcto. Nunca he pensado en esto. Me he dado cuenta de que algo no estaba correcto en 2018 porque nunca he recibido una comunicación de la Fiscalía de que me estaban investigando. Nunca. Para mí estaba todo correcto. Nunca he pensado en defraudar porque nunca me ha pasado. Nunca he tenido una sociedad para los derechos de imagen. Solo en estos años. Ni antes ni después he utilizado esta estructura", declaraba un Ancelotti tranquilo, pero que en alguna ocasión se mostraba perdido ante lo que le preguntaban. "Me pregunta cosas que no entiendo".
"Cuando el Real Madrid me propuso esto -en referencia a la cesión de los derechos de imagen- me puse en contacto con mi asesor inglés y después nunca entré en el tema porque todo me parecía correcto. No pensé que podía ser un fraude", aseguró el italiano en su primera comparecencia ante el juez.
La declaración de Ancelotti y su defensa pilló por sorpresa dentro del Real Madrid, donde no gustó, y afirman que estas palabras no estaban consensuadas previamente con el propio club. Así, una nueva piedra más en una historia que podría torcerse en cualquier momento, con la posible destitución de 'Carletto'.