REAL MADRID

El Real Madrid intensifica los trabajos de insonorización del Santiago Bernabéu mientras transmite tranquilidad con los conciertos

El cambio de sede del concierto de Aitana, del Bernabéu al Metropolitano, es la última noticia que ha trascendido sobre este tema en el club blanco.

El Bernabéu, durante un concierto./RELEVO
El Bernabéu, durante un concierto. RELEVO
Rodra P

Rodra P

Llegó el mes de abril al Real Madrid. La primavera, las eliminatorias de Champions, las remontadas… y también algún asunto por resolver. En el club blanco aplazaban a esta fecha la siguiente actualización de uno de los temas que sacuden el día a día en las oficinas de Valdebebas: los conciertos en el Santiago Bernabéu.

Con el frenazo que se comunicó en el pasado septiembre, avanzado en exclusiva en este mismo medio, los conciertos programados en el estadio merengue se cancelaban por motivos legales, debido a la fuerza de las Asociaciones Vecinales, que reúnen a más de 2.000 miembros del barrio donde se ubica el templo madridista.

El primer paso que dio el Real Madrid como respuesta al contratiempo fue contratar una empresa especializada en insonorizar este tipo de espacios, para aplacar el ruido, que se excedía de los límites marcados por la ley. La compañía inglesa, considerada la mejor del mercado en esta materia, continúa trabajando en ello, pero existe pesimismo por la Ordenanza de Protección Contra la Contaminación Acústica y Térmica de Madrid. Ésta fija en 55 decibelios la normativa establecida antes de las 23:00 horas, y desciende a 45 a partir de ese límite horario.

Florentino Pérez, sobre los conciertos del Bernabéu.EFE

En este contexto, el mes de abril se abrió con una noticia: Aitana no actuará en el Santiago Bernabéu. Así lo informó el Real Madrid en un comunicado en el que afirma que la cantante no se subirá finalmente al escenario en el feudo blanco los días 27 y 28 de junio, y sí lo hará en el Metropolitano.

"El 27 y 28 de junio es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, os lo prometo, no sabéis lo que me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano", la propia cantante también compartió este mensaje en redes sociales.

Así, una losa más sobre los conciertos en el Nuevo Bernabéu. Sin embargo, en el club continúan transmitiendo tranquilidad. En gran medida, tras la revisión de cuentas que hicieron a finales del mes de febrero, que confirmó que los ingresos estipulados para los conciertos suponían una parte mínima en los presupuestos merengues, por lo que apenas dependen de ello.

Mientras tanto, en el Real Madrid la noticia es que intensifican las labores de insonorización de su estadio. Y en las últimas semanas se ha podido ver cómo dentro del Santiago Bernabéu se subían piezas y estructuras para acelerar procesos, y poder reducir el ruido de su espacio. Con ello y la ayuda del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid confían en poder recuperar los conciertos en algún momento.