El Real Madrid mantiene su cruzada contra los árbitros: gritos 'ordenados' de "corrupción en la Federación", insultos y pitos
En el encuentro ante el Girona, parte de la hinchada blanca clamó, de nuevo, contra el colectivo arbitral.

El Real Madrid no cesa en su cruzada contra los árbitros. Y así lo ha demostrado en su encuentro contra el Girona. En un inicio, los blancos se situaron tras la pancarta en apoyo al colectivo arbitral, una iniciativa lanzada hace escasos días por LaLiga que persigue la premisa de proteger a los colegiados y poner en valor su trabajo. No obstante, y pese al gesto del cuadro merengue, la hostilidad fue total. "Corrupción en la Federación", se escuchó entonces, todavía en los prolegómenos del choque, desde las gradas del Bernabéu.
El club pasó a la acción y, después de sentirse profundamente perjudicado por los arbitrajes más recientes (expulsión de Bellingham en El Sadar, penaltis no pitados contra Osasuna, entrada de Carlos Romero sobre Mbappé...), pidió a su propia hinchada que, en el minuto 12 del duelo frente al equipo gironí, gritase un "corrupción en la Federación" que se ha repetido en numerosos instantes del envite, la mayoría desde la Grada Fans.
El conjunto merengue, convencido de luchar contra esta causa, acudió a la sede del CTA el pasado lunes con José Ángel Sánchez, director general de la entidad madridista, y José Luis del Valle, secretario general de la Junta, a la cabeza. Ambos se personaron en las oficinas del estamento arbitral con el propósito de escuchar los audios del VAR de la polémica jugada entre Carlos Romero y Mbappé, que terminó sin la expulsión del lateral del Espanyol... y con una carta incendiaria de los blancos que continúa en el centro de la polémica.
El encuentro, según Medina Cantalejo, fue cordial. "La reunión se ha celebrado de una manera muy cordial, con respeto absoluto por las dos partes. Yo creo que siempre es bueno. Nunca está de más sentarnos, exponer nuestros puntos de vista", mencionó el presidente del CTA a la conclusión de la escucha de los audios del VAR del Espanyol - Real Madrid, correspondiente a la jornada 22 que se saldó con derrota para los blancos (1-0) en el feudo perico.
Hace sólo unas semanas, en partido que enfrentó a Osasuna y Real Madrid en El Sadar, los blancos volvieron a poner el grito en el cielo contra el arbitraje. Bellingham resultó expulsado por el ya famoso fuck off, el colegiado decretó penalti de Camavinga sobre Budimir tras un pisotón y los pupilos de Ancelotti reclamaron pena máxima en varias acciones. "Ha sido un malentendido", explicó el británico, después de conocerse el acta (apareció fuck you y no fuck off). Sin duda, semanas convulsas en las que el estamento arbitral ha pasado a copar portadas y titulares... con los blancos convencidos de recibir un trato desigual.
A modo de detalle (y significativo), uno de los colegiados, en los instantes previos al inicio del partido entre los blancos y el Girona, se ha acercado a una de las porterías y, a medida que se aproximaba a la grada, ha recibido numerosos pitos e insultos, muestra inequívoca de que la cruzada del Real Madrid contra los árbitros está más viva que nunca.