VALENCIA - REAL MADRID

El Real Madrid, sin 'miedo' a un Peter Federico que está como loco por quedarse en Valencia

En la cesión Valencia-Madrid por el extremo no se incluyó cláusula del miedo y podrá jugar.

Peter Federico en un entrenamiento. /Valencia C.F
Peter Federico en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Peter Federico estará en Mestalla el próximo sábado a las 21:00 horas en el tenso partido entre Valencia y Real Madrid. El extremo hispano-dominicano podrá ser convocado por Rubén Baraja para la cita ya que en el acuerdo de cesión al que llegaron el club de Mestalla y los blancos, no se incluyó la famosa cláusula del miedo que en tantas operaciones de préstamo, y más a mitad de temporada, sí se incluyen.

Peter podrá jugar el sábado y ganas no le faltan. No es solo que el extremo esté hiper motivado de cara a la cita, pues es ante el equipo que apostó por él y le ha permitido llegar al fútbol profesional. Sino que en las últimas semanas se ha visto al Peter más centrado y más focalizado que nunca en el fútbol por una sencilla razón: sabe que se juega su futuro en 12 semanas.

El todavía jugador en propiedad del Real Madrid es consciente de que debe demostrar que puede aportar al primer equipo del Valencia para que estos se decidan a ejercer su opción de compra. Es cierto que hasta la fecha todavía no ha dejado constancia en el verde del nivel que le presuponen en la dirección deportiva, pero a su favor juega que su opción de compra, que originalmente era de 4 millones de euros, consiguió rebajarse a 2 millones en los últimos retoques de la operación.

De ahí que Peter esté como un loco trabajando para convencer al Valencia. Lo cierto es que consultando a fuentes del vestuario, se alude a que el nivel en los entrenamientos del jugador está gustando mucho al cuerpo técnico. Sin embargo, ya sea porque todavía no se ha adaptado del todo (llegó hace menos de un mes), ya sea porque se ha de acostumbrar a la máxima élite, ese nivel de los entrenamientos todavía no se le ha visto en los partidos.

Peter es consciente de que el nivel lo tiene, de ahí que tenga la confianza de querer demostrar que puede llevarlo al terreno de juego y no dejarlo solo visible en la Ciudad Deportiva de Paterna. El chico, que tiene unos juegos olímpicos en verano a los que podría ir con República Dominicana, ni siquiera tiene eso en la mente, en su cabeza solo está el deseo de convencer al Valencia y no mira más allá. Tiene tres meses para lograrlo.