REAL MADRID

El Real Madrid y Modric llegan a un acuerdo total para su renovación

Todo ha quedado pactado y sólo falta la firma, un formalismo que tendrá lugar en los próximos días.

Modric, antes de un partido./REUTERS
Modric, antes de un partido. REUTERS
Sergio Santos

Sergio Santos

Luka Modric (37 años) será jugador del Real Madrid hasta 2024. Según ha podido saber Relevo todo está acordado y sólo falta el formalismo de la firma, aunque en la práctica se le puede dar por renovado una temporada más. Los términos han quedado pactados y los contratos están redactados y aprobados por ambas partes. Falta firmarlos, algo que se producirá en los próximos días, cuando los partidos lo permitan. De hecho, lo lógico es que se estampe antes de la ida de semifinales contra el Manchester City.

Hace alrededor de un mes, Florentino habló con Modric para tranquilizarle y asegurarle que se le iba a ofrecer un nuevo contrato. Las reuniones que se produjeron posteriormente fueron muy rápidas, porque el croata en todo momento mostró su predisposición absoluta para continuar de blanco. Siempre dejó a un lado el aspecto económico, porque su sueño es seguir en el Bernabéu mientras el club quiera y su físico lo permita.

No obstante, la oferta que le han hecho ha sido muy buena, manteniendo las cantidades actuales y respetando su estatus como uno de los mejor pagados de la plantilla. Lo que se ha ganado sobre el césped, en definitiva. Seguirá colocado en la segunda escala salarial, sólo por detrás de Benzema y Hazard.

Una vez más, el Madrid ha esperado hasta el mes de mayo para hacerle llegar la oferta definitiva, algo que Modric ha asumido con naturalidad. El curso pasado sí que se mostró algo molesto por esta circunstancia, aunque esta temporada ha entendido los tiempos de los dirigentes, ya que es normal que a sus 37 años quieran esperar para ver cómo es su rendimiento.

Sintonía total

Florentino y José Ángel Sánchez, que tienen una magnífica relación con el croata, están muy agradecidos por la fidelidad del jugador. Luka tiene sobre la mesa, desde hace meses, una tentadora oferta de Arabia (unos 40 millones netos por temporada) que no ha querido ni valorar. Tampoco la ha utilizado para meter presión al Real Madrid, porque respeta el proceso y quiere ir de la mano del club en todo momento. Ahora, ese compromiso le ha sido premiado con este nuevo contrato que le ligará a la entidad hasta 2024.

Duda para la final

De este modo, Modric afrontará la final con la tranquilidad de saber que su renovación está cerrada. Su presencia o no en el once de Ancelotti será la gran incógnita hasta horas antes de la final, porque ha forzado para estar y llega muy justo. Ha acortado unos plazos que inicialmente le descartaban para el partido ante Osasuna y también para la ida de semifinales contra el Manchester City, el próximo 9 de mayo en el Santiago Bernabéu. Después de su viaje a Serbia y de las buenas sensaciones en estos entrenamientos, tiene difícil ser titular en la final de Copa, pero es casi seguro que esté frente a los ingleses el próximo martes.