REAL MADRID

En el Real Madrid no hay pánico con el Bernabéu: tranquilidad y ya planean nuevos conciertos

Desde la entidad merengue transmiten mucha calma, pese a los problemas que están teniendo con su estadio.

El estadio Santiago Bernabéu, desde fuera./EFE
El estadio Santiago Bernabéu, desde fuera. EFE
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

No hay día sin movimiento en el Real Madrid. A la plaga de lesiones en estos últimos cursos se le ha unido la plaga de problemas con el Santiago Bernabéu. La obra faraónica de Florentino Pérez supone, aunque aún faltan detalles para rematarse, un nuevo foco de alegrías y también de quebraderos de cabeza para el club blanco. Esta pasada semana, un nuevo episodio.

La Asociación Vecinal Perjudicados por el Bernabéu denunció al Real Madrid por albergar conciertos en su estadio con una licencia caducada de hace 23 años, y el lío volvió a estallar. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la entidad merengue salieron al paso al momento, desmintiendo la información y defendiendo que la licencia del estadio permanece en vigor.

"El club lamenta que la 'Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu', además de mostrarse ajena al esfuerzo del Real Madrid por garantizar los intereses de dicho colectivo, traslade de forma malintencionada y a sabiendas de su falsedad, ante los órganos jurisdiccionales y ante la opinión pública, informaciones rotundamente contrarias a la verdad", expresó el Real Madrid con un comunicado.

El Real Madrid reprograma los conciertos en su estadio.EFE

Así, otro capítulo. Uno más, tras la noticia que publicó en exclusiva este medio el 13 de septiembre: el frenazo a los conciertos en el Santiago Bernabéu hasta como mínimo el mes de abril por las protestas vecinales por el ruido. Los 'shows' de las cantantes Aitana y Lola Índigo, programados para finales de este año, quedaron aplazados hasta 2025.

Tranquilidad en el Real Madrid ante los problemas del estadio

Entre toda la nube de problemas que sacude el día a día del flamante estadio, en el Real Madrid sorprende la calma y tranquilidad con la que se está llevando. Desde dentro del club confían en una solución exitosa para sus intereses y no dudan de que llegará. Tanto es así que continúan con su plan para albergar nuevos eventos con total normalidad, pensando ya en los de 2025, 2026 y 2027.

A su vez, en el Real Madrid aumentan las sospechas de que lo que realmente molesta a los vecinos no es el ruido, sino las aglomeraciones de gente en los días de espectáculo. Así lo creen, tras ofrecer propuestas de insonorización -una oferta que algunas asociaciones aseguran no haber recibido- y trabajar en mejorar los excesos acústicos de su estadio y recibir la misma oposición de los vecinos.

En la lista de asuntos por solucionar en el Santiago Bernabéu también se cuenta con el 'skybar', su nueva zona VIP, que aún no se ha estrenado y era considerada "la joya de la corona", según voces autorizadas del Real Madrid. Conocedores del caso afirman que todo apunta a que finalmente será el propio club quien asumirá la explotación en vez de externalizar el servicio.