LaLiga cambia los horarios de más de media jornada para adelantar el Real Sociedad-Real Madrid al viernes 26: el Barcelona jugará el lunes
El club blanco solicitó el cambio a la patronal para ganar un día de descanso.
![El Real Madrid celebra el pase a semifinales de la Champions en el Etihad Stadium. /REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/18/media/cortadas/realmadridetihad-Rw5LruKsLp9HK8nx8oKNjKI-1200x648@Relevo.jpg)
LaLiga ha dado luz verde a la petición cursada por el Real Madrid, que solicitó adelantar al viernes 26 de abril su enfrentamiento de la próxima semana contra la Real Sociedad, previsto inicialmente en el calendario para el sábado 27 a las 21:00 horas. Finalmente, se jugará 24 horas antes, lo que ha provocado, además, el cambio de más de media jornada, entre ellos el Barcelona - Valencia que se ha alterado al lunes 29 de abril.
![Horarios de la jornada 33. LaLiga](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/18/media/cortadas/horarios-definitivos-jornada-33-laliga-ea-sports-U87226681506jqV-1080x688@Relevo.jpg?q=100)
Relevo ya había informado que la solicitud del Real Madrid no solo implicaría un intercambio puro entre su partido y el Almería - Getafe, fijado inicialmente para el viernes. Esto se debe a que, durante el fin de semana, los dos operadores con derechos (Movistar Plus+ y DAZN) no suelen emitir dos partidos consecutivos, puesto que realizan una cobertura previa y posterior que requiere de un cierto margen de tiempo y que habría quedado solapada en caso de no alternar las retransmisiones. El Real Sociedad-Real Madrid pertenece a Movistar Plus+, mientras que el Almería-Getafe es de DAZN, de ahí que se hayan procedido a más cambios.
En consecuencia, si solamente hubiese existido un intercambio entre los dos, DAZN habría televisado dos encuentros seguidos durante la tarde del sábado (el Atlético-Athletic a las 18:30 y el Almería-Getafe a las 21:00), un hecho que han tratado de evitar, como ya se viene haciendo. Por lo tanto, cambiar de fecha el choque del Reale Arena ha implicado mover otros partidos para conseguir que ninguno de los operadores se topase con este problema. En concreto, ha modificado hasta seis horarios, más de media jornada.
Modificaciones en la jornada 33
- Real Sociedad - Real Madrid: pasa del sábado 27 de abril a las 21:00 horas al viernes 26 de abril a las 21:00 horas.
- Las Palmas - Girona: pasa del lunes 29 de abril a las 21:00 horas al sábado 27 de abril a las 14:00 horas.
- Almería - Getafe: pasa del viernes 26 de abril a las 21:00 horas al sábado 27 de abril a las 16:15 horas.
- Alavés - Celta: pasa del sábado 27 de abril a las 16:15 horas al sábado 27 de abril a las 18:30 horas.
- Atlético de Madrid - Athletic Club: pasa del sábado 27 de abril a las 18:30 horas al sábado 27 de abril a las 21:00 horas.
- Barcelona - Valencia: pasa del sábado 27 de abril a las 14:00 horas al lunes 29 de abril a las 21:00 horas.
Los motivos de la petición del Real Madrid
Los blancos disputan la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern el martes 30 (también a las 21:00), exactamente 72 horas después de visitar San Sebastián (si se hubiera mantenido el horario original). Por eso, el Madrid pretendía gozar de un día más de descanso antes de afrontar una cita de la envergadura de la que le medirá a los muniqueses. Tal y como estaba fijado, el equipo de Ancelotti habría terminado el encuentro en el Reale Arena el sábado a eso de las 23:00 y habría afrontado, además, el viaje de regreso a la capital, un factor que afectaba el tiempo de recuperación. Contando con la típica sesión para recobrar energías del día posterior, los madridistas sólo habrían dispuesto de un entrenamiento completo para preparar la cita ante el conjunto de Tuchel.
Al admitir LaLiga la solicitud del Madrid, Ancelotti y su staff reciben una magnífica noticia. El esfuerzo físico de la batalla del Etihad llevó al equipo al límite y este domingo (21:00) afrontan el Clásico ante el Barcelona, un partido que puede sentenciar el título y ante el que tampoco reservarán demasiados efectivos. Después, antes del Bayern, sólo quedará el siempre exigente encuentro frente a la Real.
El organismo presidido por Javier Tebas ya colocó el Barça-Mallorca el viernes 8 de marzo ante la cercanía del duelo de los azulgranas en octavos frente al Nápoles (el martes 12) en Montjuïc, pero aquel caso resultó diferente: la fecha se fijó de primeras y no sufrió alteraciones. Al Atlético de Madrid no se le atendió la petición, pero los casos fueron muy distintos.