REAL MADRID

El Real Madrid planea obras en los vestuarios y las filas bajas del Santiago Bernabéu para acoger la NFL

Está previsto que el mejor fútbol americano del mundo llegue a la capital madrileña en el mes de octubre.

El Bernabéu, en su etapa de obras./REAL MADRID
El Bernabéu, en su etapa de obras. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Pasan los meses y el Real Madrid resiste a la temporada. Tras un inicio escarpado, plagado de lesiones y malos resultados, el equipo de Carlo Ancelotti sigue vivo en todas las competiciones. Y a la vez que en el césped, el club merengue va superando el curso también con los problemas del Santiago Bernabéu.

Del frenazo en los conciertos del mes de septiembre, a los visos de optimismo antes de llegar a abril, la fecha clave para avanzar en el futuro de estos eventos en el estadio blanco. En la planta noble confían en que se recuperen más pronto que tarde, aunque la presión vecinal no decaiga.

Además de los conciertos, en el Real Madrid esperan otro gran acontecimiento para la recta final de 2025 en el Santiago Bernabéu. Y es la llegada de la NFL al feudo madridista. Está previsto que sea en el mes de octubre, aunque aún no hay fechas oficiales, pero sí cuentan con ello en la planificación del año.

Florentino Pérez, sobre la llegada de la NFL al Bernabéu.EUROPA PRESS

El mejor fútbol americano desembarcará en España, y lo hará en el estadio merengue. La NFL dio el visto bueno para que uno de los partidos internacionales, con los Miami Dolphins como uno de los protagonistas, que se disputen este 2025 sea en el Santiago Bernabéu, después de que los responsables de la liga visitaran hace meses tanto el estadio madridista como el Metropolitano. Ambos recintos les encandilaron, aunque finalmente se decantaron por el del Real Madrid.

Uno de los aspectos del Bernabéu que más gustó a los dirigentes de la NFL fue su ubicación, cerca de los lugares más turísticos de Madrid y con una conexión muy cómoda en transporte público para los aficionados que vengan de otros países (la línea de Metro que conecta con el aeropuerto llega hasta Nuevos Ministerios, a un kilómetro del estadio). Todo esto, unido al glamour del Nuevo Bernabéu y al crecimiento que cada año tiene esta competición en España terminaron de convencer a la liga norteamericana.

El estadio madridista convirtió su principal debilidad (estar en el centro de la ciudad) en una de sus mayores fortalezas: la visibilidad para la NFL será mucho mayor si los eventos se realizan en puntos icónicos de la ciudad con mucho paso de residentes y turistas en el día a día. De este modo, la idea es colocar una enorme fanzone en la zona de Madrid Río en la que se harán conciertos y actividades y, a la vez, organizar durante los días previos eventos de fútbol americano en puntos de interés de Madrid como Callao, Plaza España o Colón. De este modo no sólo llamarán la atención de los aficionados a la NFL que se desplacen específicamente al evento, sino que atraerán a las miles de personas que atraviesan estos lugares en el día a día.

Sin embargo, la llegada de este evento al recinto merengue también tendrá algún contratiempo para el club. Y será en forma de nuevas obras en el estadio del Real Madrid. Según fuentes consultadas por Relevo, se realizarán en las filas bajas del Santiago Bernabéu y también en los vestuarios, que se tendrán que adaptar a las medidas reglamentarias de la NFL, mucho más amplios que los de fútbol.

En los planes actuales se prevé que estas obras inicien a final de temporada para el Real Madrid. Justo cuando arranque el verano, y el estadio se vaya acomodando a las pretensiones de la NFL, que aterrizará en España con el Bernabéu como anfitrión.