El Real Madrid pone a Arribas como ejemplo de canterano
El madrileño volvió a exhibirse con el Castilla y llama con más fuerza que nunca a la puerta del primer equipo.

Sergio Arribas está aclarando esta temporada lo que se sabía desde la pasada: la 1ª RFEF se le queda pequeña. El último partido contra el San Fernando fue una muestra perfecta: dos goles (el segundo de ellos uno de los mejores de la jornada) para darle la victoria al Real Madrid Castilla y alzarlo a la cuarta posición del Grupo 1. Suma siete, además de tres asistencias, en los 13 primeros partidos.
"Es un jugador con mucho talento y marca la diferencia. Es el referente del equipo y los compañeros saben que si le echan la pelota puede hacer cosas", afirmaba Raúl en rueda de prensa. El '7' está encantado con su futbolista, aunque es consciente de que su etapa en el filial está a pocos meses de llegar a su fin. El año que viene solo hay dos opciones: subir al primer equipo o buscar una salida.

Ejemplo en La Fábrica
En el Real Madrid ensalzan la evolución de Arribas. De hecho, se le pone como ejemplo para el resto de canteranos de La Fábrica. No se trata solo de su calidad sobre el terreno de juego: también de su actitud y de la naturalidad. Por ejemplo, cómo está afrontando todo lo que le está pasando desde su debut con el primer equipo en septiembre de 2020. Entró en Valdebebas siendo alevín y, a pesar de ser referente en la mayoría de sus equipos, nunca ha dejado que se le suba a la cabeza.
Los que mejor conocen a Arribas destacan una virtud por encima del resto: es un chico normal. A pesar de ocupar ya muchos titulares, no cambia su forma de ser. Sin ir más lejos, tras la exhibición contra el San Fernando hizo lo de siempre: salir a cenar con algunos compañeros de equipo. Su familia y su novia, con la que lleva desde que eran adolescentes, son sus principales apoyos. Su 'cable a tierra' mientras su mundo se revoluciona.
Con todo ello, es consciente del momento de su carrera en el que se encuentra. El salto al profesionalismo es prácticamente un hecho y toca dar un paso adelante. "Le ha cambiado la mirada. Sabe que todos los ojos están sobre él, pero está preparado para lo que viene", aseguran a Relevo. Vive un proceso de maduración que considera clave para dar la talla y asentarse en la élite.

Llama a la puerta de Ancelotti
La puerta del primer equipo no está ni mucho menos cerrada para él. Relevo ya ha informado que el Madrid se plantea que siga creciendo dentro de la entidad el año que viene, gozando de ficha con Ancelotti. En caso de una salida, no le faltarán ofertas. El verano pasado ya acudieron varios clubes de Primera interesados, aunque en Valdebebas no valoraron ninguna oferta pensando en que viviese un último año en el Castilla en busca del ascenso. Él aceptó el reto sin queja.
Tras el Mundial, Carletto va a necesitar piernas frescas y puede ser entonces cuando Arribas y otros canteranos tengan opciones de debutar esta temporada. Mientras tanto, el mediocampista lucha por el sueño del ascenso a Segunda con el Castilla, un hito que no se consigue desde 2012. El camino que sigue Sergio y el equipo es, de momento, el correcto.