El Real Madrid pone en marcha la maquinaria para el Balón de Oro de Vinicius
El club blanco y su estrella brasileña se preparan para la ceremonia del 28 de octubre, que encumbrará al carioca. En Valdebebas dan por hecho que lo ganará.

No todo son malas noticias en el Real Madrid. Ancelotti sigue sin encontrar su equipo, Mbappé aún no brilla en el Bernabéu y la grave lesión de Dani Carvajal congeló el pasado domingo a la afición merengue. Pero por fin, una alegría en este mes de octubre: el Balón de Oro de Vinicius.
En el equipo blanco dan por descontado de que su crack brasileño recibirá el galardón más prestigioso del fútbol, que premia al jugador más destacado de la temporada anterior, en la que Vinicius dominó la escena tanto en Liga como en Champions. Ya sólo falta ver al carioca recoger el premio.
La noticia es muy celebrada en Valdebebas, y valoran el Balón de Oro de Vinicius como un triunfo de los valores del Real Madrid. Un deportista hecho a sí mismo en la Ciudad Deportiva blanca, a la que llegó aún por desarrollarse desde Flamengo, y ahora se sienta en el trono del fútbol mundial.
Su campaña merece un reconocimiento de tal dimensión. Vinicius Júnior participó en 39 partidos con el Real Madrid, en los que facturó 24 goles y 11 asistencias. Marcó en la final de Champions, siendo clave durante toda la edición, y propulsó a los de Ancelotti en los tramos quemantes de la Liga. Bellingham, Carvajal y Rodri han sido sus rivales en el premio.
En Valdebebas ultiman los preparativos
En Valdebebas ya han puesto en marcha la maquinaria para su Balón de Oro. La preparación del viaje a París, la expedición que le acompañará del club merengue, y el despliegue del club para que su estrella viva uno de los momentos más felices de toda su trayectoria.
El estatus de Vinicius es el del número uno de la plantilla del Real Madrid. Pese a la llegada de Mbappé y la irrupción de Bellingham, el brasileño conserva su rol en el vestuario merengue. Es el primer lanzador de penaltis y también ejerce de líder sobre el campo, exhibiendo siempre su personalidad.
Su coronación con el Balón de Oro le reafirmará aún más como mejor futbolista del mundo, al menos en este último año, y elevará su figura en todo el planeta. Vini tiene el deseo de mejorar la sociedad a través del deporte, y dobla su lucha contra el racismo. Ya fue galardonado en la pasada gala del Balón de Oro con el Premio Sócrates (que reconoce acciones solidarias), y ahora acudirá para recibir el mayor trofeo, que también utilizará para seguir reivindicándose y lanzar su mensaje al mundo.