El Madrid acelera por Endrick: el acuerdo con Palmeiras está cerca
Como avanzó 'UOL Esporte', la directiva ha tomado la decisión de acometer la operación del brasileño. Se puede cerrar en 45 millones más variables.

El Real Madrid no quiere que se le escape uno de los jóvenes más prometedores del mundo: Endrick Felipe Moreira de Sousa. Tal y como informó UOL Esporte y ha podido confirmar Relevo, el conjunto está dando pasos de gigante para fichar a la pequeña joya y ya habría tomado la decisión de acometer la operación. En las últimas semanas se han intensificado los contactos entre clubes con el objetivo de acelerar las negociaciones y llegar a un punto común.

El precio lo conocen desde hace varias semanas: se llegaría a los 60 millones de la cláusula de rescisión, pero 15 millones serían en variables mientras que 45 serían fijos. Cabe destacar que Endrick seguiría en Brasil hasta que cumpliese los 18 años. Solo entonces podría, legalmente, recalar en las filas del Real Madrid. Mismo modus operandi y prácticamente mismo precio que con Vinicius o Rodrygo, fichajes que el conjunto blanco llevó a cabo en 2017 y 2018, respectivamente.
No se descarta que en las próximas semanas el jugador aterrice en la capital de España para conocer la Ciudad Deportiva de Valdebebas y el plan que tiene el Madrid para él. Era una posibilidad que perdió fuerza hace algunas semanas después de que se filtrase a la prensa en Brasil, pero ha retomado fuerza en los últimos días.
El Madrid, en la pole por delante de Chelsea
La idea del club merengue es 'quemar' a la competencia, especialmente, al Chelsea, adelantándose a todos ellos. Cuenta con una ventaja respecto a otros equipos: al chico le gusta mucho el destino, donde encontraría jugadores con los que tiene una excelente relación, como Vinicius. La gran evolución que han tenido otros jóvenes en la Casa Blanca es la confirmación de que es sitio ideal para crecer.
El PSG presentó una oferta, pero las cifras no satisfacían a Palmeiras. Después de que la operación quedara en punto muerto tras no estar dispuesto a llegar a la cláusula, el club francés ha bajado los brazos y ha decidido salirse de la carrera por la perla brasileña. El Chelsea es el otro equipo que sigue de cerca al jugador, pero aún no ha hecho una oferta oficial. Hasta ahora sólo ha habido contactos con la familia del chico, incluso a través de un intermediario inesperado: Thiago Silva, central brasileño de los blues. El Barcelona también se interesó, pero las pretensiones económicas de Palmeiras son inalcanzables actualmente para los blaugranas.
Todo promete resolverse en las próximas semanas. La explosión de Endrick ha hecho que todos los grandes se lancen a por él, pero es el Real Madrid quien tiene todo para llevárselo. Un nuevo brasileño con el que asegurarse el futuro siguiendo una política que le ha dado un gran rédito. Florentino quiere volver a hacerlo...