El Real Madrid le quiere robar otra perla al Atleti… pero el jugador se resiste
Se trata de Rubén Gómez, atacante de 15 años del segundo juvenil colchonero.

La relación entre Real Madrid y Atlético de Madrid no atraviesa su mejor momento. El derbi del pasado 29 de septiembre en el Metropolitano evidenció la tensión que se vive entre ambos clubes, y que no sólo afecta a sus primeros equipos. Los tiempos de concordia llegaron a su fin en la capital.
Si la tirantez ya se palpa en las dos directivas, en sus canteras el enfrentamiento se recrudece. Como cuentan algunas voces autorizadas del fútbol formativo de la Comunidad de Madrid, "Madrid y Atleti no se pueden ni ver". Y esto tiene una explicación reciente: la ruptura del pacto de no agresión.
Jesús Fortea, ahora en la boca de todos por estar llamado a ser un posible reemplazo de Carvajal en el futuro, fue el protagonista del incendio que se generó entre Valdebebas y el Cerro del Espino. El lateral diestro valenciano jugaba en la cantera del Atleti y le fichó el Madrid en el año 2022. Así se rompió el pacto, por el que las dos entidades madrileñas se respetaban a sus jugadores en la base.
Después, más movimientos. Sobre todo de futbolistas que el club blanco ha incorporado desde la academia atlética. El delantero cadete Yeremaiah Ramos, una de las figuras de la cantera del Atlético de Madrid, firmó por los blancos este pasado verano, además de otros nombres. Y también se dieron movimientos curiosos en ambas direcciones. El portero Sergio Mestre, descarte del Atleti, recaló en el Real Madrid C, y Abraham Nóbrega, descarte del Madrid, se marchó al segundo filial rojiblanco.
Rubén Gómez, la perla atlética que quiere fichar el Madrid
En la guerra de canteras emerge un nuevo futbolista: Rubén Gómez. Atacante de 15 años del Atlético de Madrid, aún en edad cadete pero ya jugando en el Juvenil B. Zurdo, con muchísima calidad y personalidad, uno de los mayores talentos de la cantera, que hasta ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone.
❗Atentos a esto 🇪🇸 Rubén Gómez (09) de 14 años ha entrenado hoy con el primer equipo del Atlético de Madrid.
— Talentos Españoles (@talento20Espano) September 10, 2024
Internacional Español, muy buena pinta también este chaval, atacante de muy buenas condiciones. pic.twitter.com/TxyyESz4nE
El cordobés lleva tiempo destacando con el conjunto rojiblanco, y el Real Madrid le sigue desde hace años. Hasta el punto de que ya han intentado su fichaje. Primero, con un simple tanteo, y después con acercamientos más intensos. La respuesta, de momento, ha sido un 'no'. El chico está contento en el Atleti y no planea cambiar de aires, aunque los blancos continuarán al acecho.
En el Cerro del Espino cuentan que Rubén Gómez es uno de sus canteranos en los que más confían para llegar al primer equipo, y le quieren brindar esa confianza. Mientras, el Real Madrid estira sus miras en la academia colchonera, en busca del siguiente futbolista al que convencer.