REAL MADRID

El Real Madrid recibirá el título de LaLiga en Valdebebas de manos de Rocha

La RFEF y el equipo madrileño han llegado a un acuerdo para poder entregar el trofeo original el domingo antes de la celebración con su afición. El acto oficial, el próximo martes.

Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Cádiz. /EP
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Cádiz. EP
Alfredo Matilla
Isabel Pacheco

Alfredo Matilla y Isabel Pacheco

El Real Madrid recibirá este domingo a las 9:30 horas el título que le acredita como campeón de LaLiga 23-24. Uno modus operandi diferente al habitual debido a la forma en la que los blancos se coronaron el fin de semana pasado. La patronal no unificó los horarios del Madrid-Cádiz y Girona-Barça ni los invirtió, lo que hubiese servido para solucionar el problema, y ahora todas las partes implicadas se han visto obligadas a desenredar una situación que se resolverá de manera extraña, con un título entregado a puerta cerrada en Valdebebas (porque así lo quiere el Madrid) y a primera hora de la mañana de un domingo.

Pese a que en un primer momento se quería que los de Carlo Ancelotti levantaran el trofeo el sábado en Granada, (los blancos se enfrentan a los andaluces a las 18:30 horas en Los Cármenes), el Madrid se negó por la delicada situación de su rival dada las respuesta en Redes Sociales y finalmente se ha decido que sea la Ciudad Deportiva del Real Madrid el escenario escogido para que los madridistas reciban la Copa de campeón. El club blanco fue el primero que pensó en Granada y la RFEF se puso a su servicio, pero al final entendieron ambas instituciones que era mejor cambiar.

La decisión se ha acordado después de la reunión mantenida en la mañana de este martes entre la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid. Desde el club blanco consideraban que no era apropiado recibir el trofeo en el estadio del Granada en un encuentro que podría significar el descenso de los nazaríes a Segunda División. Por ello se ha producido un cambio de guion y será en Valdebebas donde los blancos reciban el título de manos del presidente de la RFEF Pedro Rocha. La RFEF llegó a proponer el próximo viernes, también en Valdebebas, pero Florentino Pérez tiene la agenda ocupada por una junta de accionistas de ACS. Se prefirió el domingo.

Esta medida deja de manifiesto que la figura de Rocha sigue como cabeza visible de la RFEF a pesar de la tutela del Gobierno y del nombramiento de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para paliar la crisis federativa. Y también deja en duda la posición de Vicente del Bosque, incorporado a ese organismo como representante de lujo y persona encargada de calmar las aguas y, sobre todo, de liderar a la Federación en los diferentes actos que se vayan produciendo y en los palcos. La entrega del título de LaLiga vuelve a dejar claro que Rocha, diga lo que diga el CSD, es el que manda en estos momentos. De hecho, ya ejerce en su despacho de Las Rozas mientras que Del Bosque ni ha aparecido por Las Rozas.

Desde el Madrid explican a Relevo que no se trata de una entrega o acto oficial. Los campeones celebrarán el título este domingo y, tras acudir a la sede del Ayuntamiento de Madrid y a la de la Comunidad, la plantilla se reencontrará con sus aficionados en La Cibeles. Allí quieren brindarle el trofeo a los suyos, no una réplica, y por eso recibirán la copa horas antes en Valdebebas. No obstante, será el 14 de mayo en el duelo ante el Alavés en el Santiago Bernabéu cuando habrá realmente un acto oficial.

Desde la LaLiga apuntan que es la RFEF quien decide cuándo, cómo y dónde se entrega la copa de campeón. Desde el ente que preside Javier Tebas aseguran que no tienen nada que ver con la decisión adoptada.

El recorrido que hará el Madrid

Mientras, desde el Ayuntamiento de Madrid todavía no han confirmado el recorrido exacto y oficial que realizará el Real Madrid en su rúa de campeones ni qué calles serán cortadas para facilitar el paso del autobús de los campeones. Sí se sabe que la comitiva irá primero al Ayuntamiento de Madrid y, posteriormente, a la Antigua Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. De ahí a la fuente de Cibeles, donde se realizará el acto principal de celebración.