REAL MADRID

El Real Madrid renueva a Militao, un líder silencioso y el 'fichaje' que tanto anhela Ancelotti

El club blanco ha oficializado la extensión de contrato del central brasileño hasta 2028.

Militao se lesionó de gravedad en el primer partido de liga./GETTY
Militao se lesionó de gravedad en el primer partido de liga. GETTY
June Lavín

June Lavín

La hoja de ruta del Real Madrid no cambia. El club blanco, consciente de la importancia de blindar al núcleo joven de la plantilla, renueva a Éder Militão hasta 2028. El central brasileño aterrizó en la capital española en verano de 2019 procedente del Porto y suma cinco temporadas de blanco. Ya en la recta final de su recuperación, y tal y como adelantó Relevo, se espera que vuelva a los entrenamientos en los próximos meses, buscando acortar plazos.

Militao, en el momento de la firma de su nuevo contrato.

La renovación de Éder Militão llega en un momento 'delicado': el defensa brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior el pasado mes de agosto en el primer compromiso de liga para los blancos. Pese a la gravedad de la lesión y al tiempo estimado de baja en un inicio, ha acortado plazos y podría regresar a los entrenamientos el próximo mes. Desde el club el mensaje es claro: no hay prisa en su vuelta, pero cuando se produzca será una magnífica noticia. Tanto sus compañeros como Carlo Ancelotti le echan en falta. La extensión de contrato hasta 2028, además, supone una inyección de moral y confianza para el central de 25 años.

Desde el club confían en el potencial de Militão, al que directivos del club blanco ven como un líder silencioso sobre el terreno de juego. Prueba de ello es su renovación y el momento en el que se produce. Así, el Real Madrid mantiene su apuesta por los jóvenes, ya consolidados en la élite, y blinda al zaguero brasileño tras haber hecho lo propio con Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Fede Valverde. El futuro está asegurado.

Desde que se confirmasen los peores pronósticos para Militão en San Mamés con su lesión de gravedad, Rüdiger y Alaba, escoltados por Nacho, siempre correcto y de notable alto, han llevado las riendas de una defensa en la que el brasileño seguirá siendo pieza clave, al menos, hasta 2028.

Su vuelta a la dinámica de grupo será progresiva. El club blanco no asumirá ningún riesgo y apelará a la prudencia. Eso sí, si se cumplen los plazos, la idea es que Militão esté en el tramo decisivo de la temporada.

El Real Madrid renueva a Militao, un líder silencioso y el 'fichaje' que tanto anhela Ancelotti

Militão llegó al Real Madrid en 2019, con 21 años, y en sus cinco temporadas ha ganado nueve títulos: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Militāo ha disputado 143 partidos con el club blanco, en los que ha marcado 11 goles, y es internacional con Brasil, selección con la que ha jugado 30 partidos y con la que ganó la Copa América en 2019.