REAL MADRID

El Real Madrid responde a la crisis de su cantera: fichar para el Castilla de Raúl y el 'C' en invierno

El club blanco se ha decidido a reforzar sus dos filiales en enero, ambos en riesgo de descenso.

Raúl, en un partido./REAL MADRID
Raúl, en un partido. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Los resultados del pasado fin de semana retumbaron con fuerza en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Y no por el triunfo apurado del primer equipo, sino por el signo de sus partidos de cantera. Sobre todo por dos derrotas: la del Castilla contra el Alcorcón y la del Real Madrid C ante el Guadalajara.

Los dos filiales del Real Madrid están en riesgo de descenso. Y es un hecho que resuena en las paredes de Valdebebas. El Castilla, a los mandos de Raúl, antepenúltimo en Primera Federación, en posición de descenso directo. El Real Madrid C, dirigido por Álvaro Gómez-Rey, decimotercero en Segunda RFEF empatado a puntos con el Coria y el Adarve, ambos en puestos directos para bajar a Tercera Federación. Su puesto, por cierto, está en entredicho.

La situación es crítica en La Fábrica. Y eso que el domingo salieron con un mensaje positivo tras el buen juego del Castilla en Alcorcón, pese a la derrota. Por su parte, el Real Madrid C fue superado con holgura por el Guadalajara. El inicio de semana ha pesado en las oficinas de Valdebebas, y ya se trabaja en ponerle una solución a los problemas de cantera.

Entrenamiento del Real Madrid, con varios jugadores del filial.EFE

Ninguno de los dos equipos ha mostrado solvencia en estos dos primeros meses de competición. Un tiempo considerable para evaluar el suelo y el techo de ambas plantillas. El 'C' encadena cuatro empates, tres derrotas y un triunfo en ocho jornadas de Liga. Mientras que el Castilla cuenta cuatro derrotas, cuatro empates y una victoria en nueve citas.

El plan del Real Madrid es fichar en invierno para sus filiales

Desde hace varias semanas se barrunta una decisión entre los directores de cantera del conjunto blanco: fichar en el mercado de invierno. Incorporar refuerzos se antoja como una medida urgente para salvar la deriva del club en sus dos filiales. Y es el plan que ya han trazado.

El Real Madrid rastrea el mercado en busca de jugadores para el Castilla y el 'C'. Algo que también hicieron durante el verano, pero con la orden de no fichar. Aunque en el último día de traspasos intentaron varias operaciones casi a la desesperada, sabedores de que sufrir este curso iba a ser una posibilidad muy real.