PRIMERA RFEF

El Castilla y Raúl se hunden en el descenso: "Llevamos muchos partidos mereciendo más, pero no lo conseguimos"

El Real Madrid Castilla cede en el derbi madrileño ante el Alcorcón y agrava aún más su crisis.

Gonzalo en una pugna de balón. /REAL MADRID
Gonzalo en una pugna de balón. REAL MADRID
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

En el Estadio Municipal de Santo Domingo se dieron cita dos de los conjuntos madrileños que conforman el Grupo 2 de la Primera Federación. El Alcorcón recibía a domicilio al Real Madrid Castilla en el derbi madrileño de la jornada. Los dos conjuntos se acercan peligrosamente a la zona roja de la tabla. De esta manera el espectáculo estaba más que asegurado.

El Real Madrid Castilla atraviesa su temporada más difícil desde que Raúl González Blanco está a los mandos del primer filial de La Fábrica. Todo esto sumado a unas constantes especulación que vinculan su futuro fuera del banquillo que ahora ostenta. En lo personal, Raúl sigue centrado en enmendar este curso a los mandos del Castilla, pese a los pocos apoyos dentro de la entidad madridista.

Este partido podría suponer un soplo de aire fresco a la situación del filial blanco, pero el Alcorcón (descendido de Segunda División) tendría mucho que decir. Sobre el césped el dominio fue claro de los chicos de Raúl. La presión tras perdida y los constantes apoyos defensivos hicieron la salida de balón de equipo alfarero un dolor de cabeza para su entrenador. Cada vez que un jugador del Alcorcón tenía el esférico, también tenía dos futbolistas vestidos de blanco encima.

El peligro de la Agrupación Deportiva Alcorcón vino a la contra. En una de ellas consiguieron romper la defensa de Raúl con un pase filtrado al espacio. El receptor fue Esteban Aparicio, que superó a Fran González antes de embocar el balón al fondo de la red. A la media hora de reloj, el Castilla ya perdía en Santo Domingo y lo hizo hasta bien entrada la segunda mitad.

En el 54' surgió la oportunidad más clara para el Castilla. Una falta en la frontal del área que cobró David Jiménez. El lateral derecho la colocó por encima de la barrera al palo largo. El portero del Alcorcón trató de bloquear el disparo, pero su rechazo terminó en el poste antes de entrar en la portería. En la grada se hizo el silencio, salvo en el asiento de la madre del jugador, que portaba la camiseta de su hijo con el dorsal 38 del primer equipo.

Poco más de un cuarto de hora duró su alegría, pues en el 71' Llorente corrió la banda derecha hasta que rompió hacia el centro delante de Yusi. Su quiebro terminó con un disparo directo a la escuadra de Fran González. La alegría rebosaba en el Municipal de Santo Domingo. Pese al 2-1 no llegó la respuesta del Real Madrid Castilla, es más, los chicos de Raúl terminaron ahogados los últimos 20 minutos de encuentro. El pitido final certificó los puestos de descenso para el Real Madrid Castilla, ahora en la posición 17.

"Si quitas el resultado, muchas cosas muy bien y muy positivas. Hemos generado mucho, ha habido ocasiones. Sentíamos que estábamos dominando, pero el fútbol son goles y el Alcorcón ha hecho un buen partido", empezó Raúl en sala de prensa.

"Tengo la sensación de que llevamos muchos partidos mereciendo más, pero no lo estamos consiguiendo", amplió. El técnico del Castilla consideró que "el fútbol son goles" y no ha habido un resultado injusto en este caso.