Cordialidad en la reunión entre el Madrid y Medina Cantalejo: "Se han visto las jugadas oportunas, con los audios y de principio a fin"
José Ángel Sánchez y José Luis del Valle fueron los representantes del conjunto blanco que llegaron a la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Las Rozas.- Mañana intensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La visita del Real Madrid a la sede del CTA para escuchar los audios del VAR en el partido ante el Espanyol ha centrado todos los focos. Como consecuencia de ese partido, el conjunto blanco estalló después de la no expulsión de Carlos Romero tras impactar sus tacos contra Mbappé, lo que propició que el Real Madrid pidiera los audios... hasta conseguir que los máximos mandatarios del arbitraje en España les recibiesen.
Pero mucho antes, con la niebla decorando el ambiente en Las Rozas, también se concentraba la selección femenina de fútbol. Llegó Montse Tomé, que tuvo que identificarse en la entrada, y también fueron llegando poco a poco los periodistas enviados para hacer la guardia a la espera de que llegara el Real Madrid.
El primero en hacer acto de presencia fue Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, que en el aparcamiento coincidió con Luis de la Fuente. "Venga Luis, suerte y a por ello", le dijo, antes de que el seleccionador abandonase el recinto.
Ladis García, jefe de prensa del CTA, fue otro de los presentes y unos instantes más tarde también llegó el primer representante del Real Madrid, Juan Camilo, responsable de prensa, ante la atenta mirada de más de 10 periodistas en la puerta.
Finalmente, instantes antes de las 12:30h, dos vehículos del Real Madrid accedieron en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En un coche estaba José Ángel Sánchez, director general del conjunto blanco, mientras que en el otro estaba José Luis del Valle Pérez, secretario general de la Junta del Real Madrid. A eso de las 14:00h, después de hora y media de reunión, la expedición del Madrid abandonaba el recinto.
Al concluir la reunión, Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA, explicó a los medios en qué había consistido la hora y media de charla. "La reunión se ha celebrado de una manera muy cordial, con respeto absoluto por las dos partes. Yo creo que siempre es bueno, Nunca está de más sentarnos, exponer nuestro punto de vista", arrancaba el exárbitro internacional.
Medina Cantalejo enfatizaba que la reunión de este lunes no era ni mucho menos excepcional. "Nosotros lo que hemos hecho es tener la normalidad que tenemos con todos los equipos, cuando nos piden vienen aquí hablamos un rato y si hay que ver vídeo se ve y si no, pues no. Hoy se han visto las jugadas que se ha creído oportunas, con los audios y con todas las jugadas de principio a fin y nada, los dos representantes del Real Madrid han hecho sus preguntas, y se les ha hablado con toda transparencia", explicaba.
Medina no fue muy concreto en lo relativo a los contenidos de la reunión mantenida. "Se ha hablado de las jugadas oportunas. Hemos ofrecido que cualquier otra cuestión que tuvieran curiosidad o quisieran tener el conocimiento de lo que se ha determinado en el terreno de juego o desde la sala VOR, que estamos abiertos, igual que con todos los equipos. Es lo habitual en esta casa y les hemos dicho que aquí tienen las puertas abiertas e igual que el resto de equipos serán bienvenidos", añadía.
Entiende el jefe de los árbitros que es habitual que en estas reuniones surjan diversas cuestiones. "Sobre las jugadas es normal que haya que preguntar, y luego hemos estado hablando de diferentes cuestiones que son internas. No porque sean secretas, sino que son cuestiones que quedan dentro de la privacidad del CTA y un club que viene a hablar", señalaba.
La reunión fue larga lo que, según dice el andaluz, es siempre una buena noticia: "Se ha tardado porque dentro de un clima de cordialidad y de educación es lo que tiene que pasar, si hubiera habido un enfrentamiento la reunión se hubiera terminado en cinco minutos, cuando ha sido tan larga es porque hemos hablado con absoluta transparencia".