El Real Madrid va muy en serio a por Joselu
Le ve como una alternativa y competencia seria para Benzema. Ancelotti, que ya había pedido un '9' esta campaña, insistirá además con otro atacante contrastado ante el nulo rendimiento de Hazard.

El Real Madrid ya está en periodo de reflexión. El naufragio del equipo blanco contra el Manchester City (4-0) le echó de la Champions y puso el punto final oficioso a la temporada. Aún le faltan cuatro partidos de Liga por jugar pero sin nada que jugarse. Por lo tanto, es momento de hacer análisis y tomar decisiones. El pasado título liguero y la Decimocuarta de los milagros aplazaron algunas de ellas, pero la dura derrota en el Etihad puso de manifiesto algunas lagunas por solucionar de forma urgente. Una de las más evidentes está en la delantera. Desde hace meses, el club es consciente de este déficit y ya ha fijado un objetivo como remedio para la próxima campaña: Joselu Mato, delantero del Espanyol.
Por respeto al club perico, penúltimo clasificado y que en las próximas semanas se juega su futuro en Primera, el Madrid aún no ha dado los pasos para comenzar las negociaciones. Pero el nombre del gallego ya está en los despachos del Bernabéu para cubrir el rol de segundo '9' y competencia seria para Benzema desde el banquillo. Ancelotti quiere un delantero. Y con la salida segura de Mariano, que nunca fue opción para nadie, y el peor momento de forma de Karim en el último lustro, Joselu responde perfectamente al perfil dibujado por el club.
Por características y números, que son su mejor aval. El atacante del Espanyol, con el que aún tiene dos años de contrato, ofrece alternativas que ahora faltan en la plantilla madridista: poderoso en el juego aéreo, buen remate de primeras, especialista en el juego de espaldas a la portería y en constante búsqueda de desmarques. Y sobre todo gol: esta temporada es el español con más tantos en Liga (15), rendimiento que le hizo debutar el 26 de marzo con la Selección. Y lo hizo con un doblete...

No obstante, hay intangibles que el Madrid valora tanto o más que la estadística. En primer lugar, su pasado en el club. El jugador estuvo dos temporadas en el Castilla (pichichi en la 2011-12, con 24 goles) y llegó a jugar dos encuentros con el primer equipo. Fue Mourinho quien le dio la oportunidad (también marcó en su estreno). Por tanto, no tendría ningún problema a la hora de adaptarse ni a las exigencias, ni a la presión, ni al vestuario, pues conoce a muchos componentes del equipo. Comenzando por Carvajal, de quien es cuñado. Además, con 33 años, aceptaría su papel de reserva de Benzema. En el Madrid se le ve como un perfil Lucas Vázquez: comprometido y solución ante cualquier contingencia.
El futuro liguero del Espanyol jugará un papel importante en esta operación. Un descenso pondría la situación favorable para los blancos, pues sería muy complicado para el club catalán mantener el salario del delantero en Segunda. También sería un fichaje a bajo coste, algo que cuadra en el plan inicial del Madrid, que sólo tenía previsto hacer un gasto fuerte en verano y ese iría destinado a Bellingham.
Una petición de Ancelotti... que no sería la última
Ya sea por el difícil presente o por la incertidumbre en el futuro, en las últimas semanas hay quien asegura que se ha visto a un Joselu más serio de lo habitual y preocupado. No será hasta que no se solucione el porvenir perico en Primera cuando la entidad de Chamartín dé el primer paso serio en esta vía que considera de plenas garantías. Eso sí, la goleada que le infligió el City podría hacer que este no fuera el único movimiento en ataque...
Carlo Ancelotti lleva solicitando al club un '9' suplente de Karim Benzema durante toda la temporada. La llegada del ahora delantero perico aplacaría esa petición, si bien, el técnico italiano, ante el bajo rendimiento de Eden Hazard, insistirá con la llegada de otro atacante más contrastado.