REAL MADRID

El Real Madrid sigue dando pasos para fichar a Alphonso Davies… por menos de 40 millones

El equipo blanco mantiene su plan de incorporar al lateral canadiense, aunque trata de rebajar el precio.

Alphonso Davies, con el Bayern./MZ
Alphonso Davies, con el Bayern. MZ
Rodra P

Rodra P

Semana de final de Champions en Valdebebas. El sábado en Wembley el Real Madrid tiene una nueva cita con la historia. Y desde el club concentran sus miradas en el Borussia Dortmund. Sobre los fichajes de verano, silencio. Aunque el Real Madrid trabaja así. Alphonso Davies es el claro ejemplo:lo que parecía un parón en las negociaciones por el canadiense, supone un paso más en su incorporación.

Alphonso Davies (2000) sigue siendo el plan del equipo blanco. Los meses de abril y mayo forman parte de su estrategia. El tiempo corre a su favor. El futbolista del Bayern de Múnich termina contrato en 2025, sin visos de renovar, y el Real Madrid ya juega con la ansiedad del conjunto bávaro.

El Bayern de Múnich tiene su postura clarísima con Alphonso Davies: o alarga su contrato o saldrá vendido este verano. Davies aún no les ha comunicado su decisión, aunque la intuyen, sin respuesta a su propuesta de mejora de sueldo (el club alemán le ofrece alrededor de 13 millones brutos al año). Y el Bayern no quiere subir su oferta. El cuadro teutón quiere empezar a planificar desde ya su próxima temporada, con la llegada de Kompany como nuevo entrenador, y el asunto Davies paraliza sus movimientos en la posición, con Theo Hernández a la espera.

Ancelotti, sobre Alphonso Davies.

Cada día que pasa, Alphonso Davies vale un poco menos. Su temporada, muy irregular, entre lesiones y largos tramos de mal juego, no ha elevado su valor, y con las necesidades de venta del Bayern por el riesgo de perderle libre se rebaja su precio. En esas está el Real Madrid, que sufrió el mejor momento del lateral en la vuelta de semifinales de Champions en el Bernabéu, con su gol espectacular.

El objetivo de los blancos es fichar a Alphonso Davies por una cantidad que oscile entre los 30 y 35 millones de euros. Cuanto menos, mejor. Y lo van a luchar. El Real Madrid no tiene ninguna prisa: en su plantilla ya hay dos laterales izquierdos, con el brillantísimo curso de Mendy y Fran García en sus filas, más la idea de recomprar a Miguel Gutiérrez. No les urge la cuestión del lateral zurdo.

Sin embargo, mantienen nítida su idea de comprar al canadiense. Los informes de su equipo de scouting así lo dictan desde hace tiempo, y la operación lleva cocinándose a fuego lento desde el pasado verano. El acuerdo verbal entre el futbolista y el Real Madrid ya existe.

Además, Real Madrid y Bayern guardan una fantástica relación. Ambos clubes comparten la misma sintonía, y en este caso vuelven a estar condenados a entenderse, como ya ocurrió en casos del pasado como el del mismísimo Kroos. También intercambiaron contactos en operaciones como las de Alaba, James Rodríguez, Xabi Alonso y Odriozola. El plan con Alphonso Davies sigue su curso.