La Real Sociedad cierra el casting de entrenadores por la vía rápida: Sergio Francisco será el sustituto de Imanol Alguacil
El club acaba de anunciar el técnico del filial subirá al primer equipo hasta 2027.

La Real Sociedad ya ha terminado su casting para el banquillo. Apenas 24 horas después de anunciar que Imanol Alguacil dejaría el club tras siete años como entrenador del primer equipo, el conjunto vasco acaba de anunciar que su reemplazo a partir de la próxima temporada será Sergio Francisco, hasta ahora entrenador del Sanse y que firma un contrato de dos años.
El técnico dirigirá este sábado por última vez al 'Sanse', en puestos de playoffs del Grupo 1 de Primera RFEF, en su partido ante Unionistas de Salamanca. Y a partir de este lunes se dedicará "en exclusiva a planificar, junto con la dirección de fútbol, la próxima temporada del primer equipo", según informó la Real. Por lo que Iosu Rivas, hasta ahora segundo entrenador del filial realista, se hará cargo del segundo equipo hasta el final de la presente temporada.
La Real elige al técnico de Irún, de 46 años, por su "extenso bagaje en el club 'txuri urdin'". Su etapa como entrenador arrancó en el Easo en 2014. Pasó al Berio FT como segundo entrenador para hacerse cargo del tercer equipo realista en la temporada 17-18.
Tras cinco temporadas dirigiendo a la Real 'C', equipo al que ascendió a Segunda RFEF, Sergio Francisco pasó a ser el técnico del filial, equipo que ha entrenado las tres últimas temporadas, "haciendo un trabajo brillante". Además, como futbolista llegó a debutar en el primer equipo en el año 2000, jugando cinco partidos.
Será el relevo de Imanol Alguacil, que este jueves, tras la derrota por 1-0 ante el Deportivo Alavés en la jornada 33 de LaLiga EA Sports, decidió no renovar su contrato y dejar el club al final de la presente temporada, después de hacerse cargo del primer equipo de la Real Sociedad en marzo de 2018, logrando una Copa del Rey y cinco clasificaciones a competición europea -todavía puede conseguir un sexto billete continental-.