REAL SOCIEDAD - INTER

Un día especial para Oyarzabal: de recogepelotas en la Champions a capitán

Diez años después, Mikel Oyarzabal, espectador de lujo en la previa de la Champions de la 13/14, cumplirá el sueño de jugar esta nueva edición con la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal, en la rueda de prensa previa al partido del Inter. /AFP
Mikel Oyarzabal, en la rueda de prensa previa al partido del Inter. AFP
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Mikel Oyarzabal portará este miércoles, si Imanol estima alinearle de inicio contra el Inter de Milán, el brazalete de capitán de la Real Sociedad. Lo hará diez años después de que viviese la anterior Champions League del club txuri urdin, entonces como recogepelotas de los Antoine Griezmann, Carlos Vela y compañía. El '10' sueña con vivir una gran noche en Anoeta y arrancar la Champions de la mejor manera posible.

Oyarzabal: «Tengo muy buen recuerdo de vivir la Champions en Anoeta de niño».Real Sociedad

Echa la vista atrás, a aquel 28 de agosto de 2013 y esboza una sonrisa de oreja a oreja. Aquella noche, la Real certificó su pase a la fase de grupos de la Champions League gracias a los dos goles de Carlos Vela -ya se había impuesto en Francia 0-2 merced a los tantos de Griezmann y Seferovic-. Lo hizo en una Anoeta a reventar y con un jovencísimo Mikel Oyarzabal no perdiendo detalle de aquella gesta desde la extintas pistas de atletismo.

"Tuve la suerte de vivir esa eliminatoria previa como recogepelotas porque yo ya estaba en el club y, aunque fue un día de nervios, aunque de otra manera, guardo un recuerdo muy bonito", reconoce.

El capitán blanquiazul es consciente de que este miércoles vivirá uno de los partidos "más especiales" de su carrera. "Quieras o no, esto es un punto de inflexión. Llevamos muchos años haciendo las cosas bien en el club, entrando en Europa de manera consecutiva, pero jugar la Champions con tu equipo ocupa un lugar muy alto en todo lo que he vivido hasta ahora", ha destacado el futbolista.

«Estoy dándolo todo»

Oyarzabal, en boca de todos por el irregular nivel que está ofreciendo, reconoce estar "tranquilo" porque hace su trabajo. "Lo estoy dando todo", manifestó el delantero donostiarra.

En este sentido, añade que "a todo el mundo le gustaría competir mejor de lo que lo hace". "Pero yo no estoy dejando nada de mí dentro". Tiene claro, además, que "lo importante es el equipo". "Unos estarán mejor o peor, pero lo importante es que estamos en una buena dinámica pese a la última derrota".