La amistad de Tchouaméni y Diakhaby tras su dura lesión, que dejó 'tocado' mentalmente del madridista
A los pocos días de la lesión de 'Diakha', Tchouaméni coincidió con una persona cercana al central, que le vio muy tocado. Desde ese día empezaron a labrar una amistad que hoy se reflejará en el Bernabéu.
Mouctar Diakhaby se reencontrará este sábado con Tchouaméni. No será un reencuentro más (16:15 horas). Será cuando el jugador que cayó y al que le cayeron encima vuelvan a darse la mano. Fue hace un año cuando el madridista -en una acción totalmente accidental-, destrozó la pierna del valencianista tras un choque.
Un momento muy duro aquel vivido en Mestalla en marzo de 2024. Al instante, los jugadores se llevaron las manos a la cabeza y no querían mirar. Los días posteriores no fueron mucho mejores y Diakhaby tuvo que ser operado y seguir un duro postoperatorio del que este medio fue informando minuto a minuto. ¿Cómo vivió todo aquello Tchouaméni?
Lo cierto es que el francés, contrariamente a lo que se publicó aquella noche, nunca pudo ver a Diakhaby en Mestalla por la sencilla razón de que cuando el partido acabó, Mouctar ya estaba en el hospital. Era imposible que fuera a verle dentro del estadio. Pero eso no quita para que el madridista pasara unos días muy tocado mentalmente, tanto que una semana después una persona del entorno del Valencia CF pudo apreciarlo en primera persona.
Tchouaméni coincidió en un acto publicitario con una persona muy cercana al central francés y nada más reconocer a dicha persona se acercó a preguntarle sobre su compañero de profesión. El zaguero estaba preocupado, mucho. De hecho, tal y como relatan a este medio, se le veía tenso, sintiéndose responsable de un choque que fue completamente fortuito y del que tuvo poca culpa.
Tchouaméni consiguió el teléfono de Diakhaby y no dudó en comunicarse directamente con él. Para el propio valencianista los mensajes y las llamadas de su compañero de profesión fueron una motivación extra. Él mismo lo reconocía recientemente.
"He recibido varios mensajes de Tchouameni. Era una persona que me escribió mucho durante la lesión. Me ha dado mucha motivación sus palabras para levantar de esta lesión", explicó el jugador del Valencia CF. Hoy se reencontrarán en El Bernabéu donde seguro se fundirán en un abrazo, pues ese choque fortuito no solo no les enfrentó, sino que les unió como nadie hubiera podido esperar.