REAL MADRID

El regreso de Militao, más cerca que nunca: "Está prácticamente listo"

Tras la buena noticia de Courtois, se espera que el brasileño vuelva con el grupo pronto. Optimismo con que pueda jugar unos hipotéticos cuartos de Champions.

Militao toca balón durante el último entrenamiento con el Real Madrid. /Real Madrid
Militao toca balón durante el último entrenamiento con el Real Madrid. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Se acerca el final de temporada, los meses en los que todo se pone en juego, y el Real Madrid empieza a recuperar efectivos. De los lesionados a corto plazo, Rüdiger ya entrena con el grupo y apunta a Sevilla mientras que Bellingham, con el tobillo maltrecho, podría volver contra el Valencia o Leipzig, la semana que viene, aunque en las últimas horas se ha sumado Joselu a la enfermería. Pero la mejor noticia para Ancelotti es la recuperación de dos piezas fundamentales con las que no cuenta desde agosto: Courtois y Militao.

Mientras que el belga desató la ilusión por hacer un ejercicio con el grupo el pasado miércoles, Militao no se queda atrás. Según comenta su entorno a este medio, el brasileño está "prácticamente listo". Ya toca balón con normalidad y su plan, siempre bajo la supervisión de los médicos, pasa por volver a ejercitarse con el grupo muy pronto. Ven con mucho optimismo que pueda jugar unos hipotéticos cuartos de final de Champions (9 o 10 de abril, la ida y 16 o 17, la vuelta).

El proceso de recuperación de Mili -como le llaman en el vestuario- ha ido igual de bien que el de Courtois. Por suerte para el ex de Sao Paulo 'sólo' sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y no se vio afectado el menisco, como sí sucedió con el portero. En el club destacan su fisionomía como un punto fuerte a la hora de recuperarse. Mezcla fuerza y elasticidad además de tratarse de un jugador ligero para su estatura.

El Real Madrid prepara el partido contra el Sevilla.EFE

El 12 de abril se cumplirán ocho meses desde su lesión contra el Athletic, un tiempo que los médicos consideran óptimo para volver a la competición, aunque siempre abogan por la precaución. El entrenamiento de Militao para regresar al 100% se ha centrado en dar estabilidad a su rodilla y fortalecer los músculos de las piernas. Volvió a correr sobre el campo a finales de diciembre a ritmo bajo y a tocar balón en enero. Ahora, trata de recuperar la normalidad en su carrera y en su golpeo antes de entrar de nuevo en la intensidad del grupo. La carga cada día es mayor y las sensaciones, muy positivas.

Una eminencia para asegurar su buena recuperación

Aparte de los médicos del club, Militao pasa regularmente pruebas con el traumatólogo y cirujano ortopédico Manuel Leyes, quien lo operó días después de su lesión. Se trata de una eminencia en esta clase de dolencias. Se trata de uno de los doctores de confianza del club fuera de Valdebebas y se apoyan mucho en él. Aparte de Militao, intervino a Courtois o examinó la rodilla de Bellingham antes de su fichaje por el Real Madrid.

Se trata de una pieza fundamental para una defensa que no acaba de mostrarse todo lo segura que debería. El regreso de Militao reforzaría la plantilla de cara al tramo más importante de la temporada, con la Champions y LaLiga en juego. Entrará poco a poco, sin correr riesgos de más para evitar recaídas, pero ya cuentan los días para volver a verlo competir con el equipo. Un fichaje de primavera que, junto al de Courtois, puede cambiar el devenir de la temporada.