ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo vuelve para irse a una Copa África que molesta a Simeone

El mozambiqueño volvió a jugar tras casi un año desde su lesión y ahora podría viajar con su selección.

Reinildo celebra la victoria con su afición. /Instagram
Reinildo celebra la victoria con su afición. Instagram
Marcos Durán

Marcos Durán

Hace dos días, la federación mozambiqueña de fútbol hacía oficial su convocatoria para la Copa África de Naciones y uno de los citados era Reinildo Mandava, futbolista del Atlético de Madrid. Reinildo, un día después, volvió a disputar minutos oficiales tras estar 10 meses de baja por una lesión de ligamento cruzado anterior.

Tras el partido, De Paul y Simeone hablaron del futbolista. El centrocampista argentino dijo en DAZN: "En este club, tanto dentro del vestuario como fuera, la gente adora a Reinildo y tenerlo de vuelta es una satisfacción grandísima, así que lo disfruté mucho".

Simeone también tuvo palabras para un futbolista que fue clave la temporada pasada: "Nos pone muy contentos la entrada de Reinildo, lo estaba esperando él hace muchísimo, sufría él no pudiendo entrar, nosotros no encontrando el momento para darle ese lugar y hoy fue muy bonito, el abrazo y los cánticos en el vestuario de todo el equipo con Reinildo y sobre todo el partido, que lo hizo bien, claro".

Simeone hablando de Reinildo

Pero es que el lateral es un jugador muy importante para Diego Pablo Simeone. Llegó en enero de 2022, en el mercado de invierno, y lo jugó casi todo. 21 partidos entre Liga y Champions en lo que restaba de esa temporada y la siguiente jugó 34 partidos en todas las competiciones, siendo suplente solo en un encuentro de Liga (ante el Elche en casa) hasta el momento de su lesión en el derbi jugado en el Santiago Bernabéu de finales de febrero. Los números lo dicen todo: Reinildo es un 'hombre Simeone' y cayó de pie en el sistema del Cholo.

Reinildo, tras el partido, habló con los medios del club colchonero: "Es un día muy emocionante para mí, vosotros y mi familia sabéis lo que he pasado yo por este momento y hoy poder estar ahí jugando, estando con mis compañeros, es una sensación que no la sé explicar".

Este Reinildo a Simeone le podría haber venido muy bien. Porque, como dijo el argentino, al Atlético de Madrid le está costando defender y tiene que mejorar ahí. El mozambiqueño podría ayudar a que el equipo crezca en ese aspecto. Pero no solo eso, porque los problemas defensivos del equipo se han visto incrementados esta temporada. Además de su baja, otros futbolistas como Giménez y Savic han tenido grises mientras que Söyüncü no ha terminado de adaptarse, como se vio en el partido ante el Sevilla, del que se fue expulsado.

El problema de la Copa África

Pero a Simeone le surge un grave problema: la Copa África. El jugador mozambiqueño ha sido convocado por su selección para la cita que comienza en Costa de Marfil el próximo 13 de enero y que trastoca los planes de todo el equipo rojiblanco, que necesita refuerzos en esa zona del campo.

Reinildo tendría que viajar con su selección tras el próximo partido del Atlético de Madrid, que será el 3 de enero en Montilivi contra el Girona. El siguiente es un encuentro por Copa del Rey que el Atlético jugará en Lugo el día de Reyes y el defensa podría pedir quedarse para después viajar con su selección, algo que han hecho varios futbolistas de primera división. Lo que no se podrá evitar es que, como máximo, Reinildo se pierda los partidos contra el Real Madrid de Supercopa de España, una hipotética final, el partido ante el Granada en Los Cármenes, en casa contra el Valencia y Rayo, fuera contra el Real Madrid y el Sevilla, en el caso de que Mozambique llegue a la final. En caso contrario, se unirá antes a la disciplina rojiblanca.