Remiro evitó la derrota de una Real desconocida frente a un Cádiz que mereció más
El conjunto blanquiazul no puede pasar del empate a cero en el último partido de 2023 frente a un Cádiz que dispuso de las mejores ocasiones.

La Real no ha podido pasar del empate a cero en su enfrentamiento frente al Cádiz en el último partido de 2023. Y gracias. Porque fue el conjunto gaditano el que más cerca estuvo de llevarse los tres puntos. Menos mal que Alex Remiro atraviesa por un gran estado de forma. Solo así se puede explicar que la escuadra txuri urdin no se fuera de vacío de un campo tan especial como lo era el Ramón de Carranza. Fue ahí, un 5 de julio de 2015 cuando el entonces equipo entrenado por Martín Lasarte dejó encarrilada su vuelta a Primera División con ese inolvidable 1-3 gracias a un 'hat-trick' histórico de Carlos Bueno. Pero el partido en el ahora llamado Nuevo Mirandilla no ha tenido nada que ver con el disputado aquella tarde para el recuerdo. El rendimiento de la Real dejó mucho que desear, firmando uno de sus partidos más flojos que se le recuerda.
Pese a la floja imagen ofrecida por los de Imanol Alguacil, fue la Real la que tuvo la ocasión más clara en la persona de Martín Zubimendi, que estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por David Gil. Un buen centro de Take Kubo desde la derecha fue impulsado por el centrocampista con tan mala suerte que la pelota fue a terminar en el larguero de la meta defendida por el madrileño. Era el minuto 58. Fue la ocasión más clara del conjunto blanquiazul en los 100 minutos que duró el partido. Sadiq Umar, que recuperó su lugar en el 'once' tras la primera titularidad de André Silva ante el Betis, también la tuvo, pero su disparo con la izquierda a la vuelta de vestuarios se marchó desviado. El nigeriano ha vuelto a entrar en un agujero negro del que no termina de salir.
[Consulta aquí la clasificación de LALIGA]
Fue Remiro el que impidió que la Real se fuera de vacío de Cádiz. Una falta de entendimiento entre Merino y Zubimendi propició que Chris Ramos se plantara solo delante del de Cascante, que reaccionó de la menor manera posible para enviar el balón a córner. La afición del Cádiz se disponía a cantar gol, pero ahí emergió la figura del portero de la Real para desbaratar una opción muy clara. No fue la única ocasión en la que Remiro se tuvo que emplear a fondo. Un despeje de Igor Zubeldia a punto estuvo de acabar dentro de la portería del meta navarro, que desvió el balón a córner. No paró ahí el buen hacer del guardameta blanquiazul. Un remate de cabeza de Chris Ramos a falta de diez minutos para el final hizo que Remiro volviera a emplearse a fondo.
Que no era el día de la Real estaba claro. Hasta cuatro laterales derechos empleó Imanol Alguacil. El oriotarra apostó de inicio por un muy desdibujado Álvaro Odriozola. El rendimiento del lateral donostiarra está dejando mucho que desear en su regreso a Donostia. No termina de arrancar. Tan mal lo estaba haciendo que Imanol decidió sustituirle al descanso. El oriotarra echó mano de su baluarte en el carril derecho, pero Hamari Traoré solo aguantó 22 minutos sobre el terreno de juego. En su lugar entró Aritz Elustondo, que aguantó incluso menos en el verde. Una fea entrada de Sobrino le dejó fuera de combate. Entonces le llegó el turno a Aihen Muñoz. El rostro del beasaindarra en el banquillo era el fiel reflejo de la desesperación de un futbolista que no está encontrando la regularidad deseada.
Lo peor no fue no poder sumar los tres puntos, sino no imponerse en el juego a un Cádiz más agresivo y comprometido. La Real cerró el año con un punto más, pero sobre todo con dos menos tras un partido un tanto decepcionante, el tercero consecutivo en el que no vio puerta. Se le terminaron haciendo largos el año y la serie de ocho partidos a una escuadra txuri urdin que acaba el año en puestos europeos, pero alejado de la Champions.
- Ficha técnica:
0 - Cádiz: Gil; Carcelén, Fali (Javi Hernández, m.92), Chust, Pires; Álex Fernández (Kouamé, m.63), Alcaraz, Alejo (Ocampo, m.76), Navarro (Sobrino, m.63), Maxi Gómez (Guardiola, m.63) y Ramos.
0 - Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Traoré, m.46) (Elustondo, m.68) (Aihen, m.80), Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino (Turrientes, m.68), Brais Méndez, Kubo; Oyarzábal y Sadiq (Fernández, m.68).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alejo, Fali, Alcaraz y al visitante Remiro.