VALENCIA CF

La renovación de Baraja por una temporada coge forma

La directiva y el entrenador se sienten cómodos en la idea de ampliar un año más su contrato tras las reuniones mantenidas en Paterna.

Rubén Baraja, en el Camp Nou /Valencia CF
Rubén Baraja, en el Camp Nou Valencia CF
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En la Ciudad Deportiva de Paterna se viven días de muchas reuniones entre Rubén Baraja y la dirección deportiva del conjunto de Mestalla. En ellas se han perfilado los nombres que el conjunto che buscará en el mercado (las posiciones: centrocampista, extremo y delantero ya estaban claras), se ha analizado qué jugadores pueden representar los planes A, B y C para la entidad y también el orden de preferencia del entrenador en el apartado de salidas.

Por encima de todo eso, sin embargo, se ha hablado del futuro de Rubén Baraja. Y en esas, ambas partes han llegado a la conclusión de que ven deseable seguir de la mano una temporada más de la que contempla su contrato. Es decir, el Valencia CF y el técnico tienen idea de renovar hasta 2026 con una mejora de los emolumentos de Rubén Baraja.

En las reuniones entre la directiva y el entrenador ambas partes se trasladaron sus inquietudes y deseos. Las del entrenador ya las expuso este medio, que no eran otras que la continuidad del bloque de jugadores. Nadie puede garantizarle eso al bueno de Rubén Baraja, pero lo cierto es que el rechazo a los 25M que quería ofrecer el Newcastle por Mamardashvili puede ser un buen referente de que quizás este verano el conjunto che no sea un 'tenderete' y mantenga la seriedad a la hora de vender jugadores.

Baraja se siente cómodorenovando solo una temporada más. El Pipo sueña con ser el Cholo Simeone del Valencia CF pero sabe que con la volatilidad de Peter Lim es mejor no atarse a larguísimo plazo con la entidad che. Además, si renueva por una temporada todavía faltarán dos años hasta 2026, por lo que tiene su futuro asegurado. Además, se mantiene la misma condición que exigió previamente, no habrá cláusula de salida, como si tuvieron Bordalás, Gattuso o Javi Gracia. El que quiera romper vínculo tendrá que pagar un buen dineral.

La sintonía con el agente del entrenador en los encuentros que se han mantenido también ha sido positiva, tanto con él y como con Rubén quedó más o menos perfilado el acuerdo. Ahora falta que todo llegue a buen puerto, pero la idea que manejan todas las partes es la expuesta y lo normal es que la semana que viene todo quede resuelto. Cuestión de días que concluya una renovación que esta vez no ha sido un culebrón gracias a la voluntad de ambas partes en seguir juntas.