El Real Madrid cierra la renovación de Carlo Ancelotti
El entrenador italiano se marchó de vacaciones con su continuidad firmada hasta 2026.

El Real Madrid ha cerrado la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026. Dos horas después de que Relevo avanzara la noticia, el Real Madrid lo hizo oficial en su pagína web. Todo quedó pactado antes de marcharse de vacaciones invernales. Tal y como informó Relevo, la idea del club era sellar la continuidad del técnico italiano antes de Navidad, algo que se ha producido. El entrenador se reunió con los dirigentes blancos antes de la semana libre que ha tenido el primer equipo en estas fechas y el acuerdo fue total.
De este modo se dan carpetazo definitivo a los rumores que unían a Carletto con Brasil, algo que en Valdebebas nunca fue un problema. El pasado verano, cuando el presidente de la CBF anunció que sería el seleccionador en la Copa América, los dirigentes madridistas hablaron con el entrenador, que les aseguró que no existía tal garantía. El Real Madrid, con la política de fichar talento joven que ha seguido desde hace años, da mucha importancia al largo plazo y no quería tener a un técnico en el banquillo que tuviera decidida su salida.
Con la certeza de que la prioridad de Ancelotti es el Real Madrid, en Valdebebas se fijó una hoja de ruta: ofrecerle la renovación en caso de que los primeros meses de competición fueran buenos. El resultado es casi imposible de mejorar: pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions y líderes en Liga. De ahí que en el club blanco se haya reforzado la confianza en el técnico antes de que el equipo entre en los meses decisivos de la competición, donde se van a disputar hasta cuatro títulos (Supercopa de España, Copa, Champions y Liga). El objetivo es dar estabilidad, confianza y tranquilidad en un tramo fundamental de la temporada, alejando los rumores sobre el futuro del banquillo. El propio entrenador mostró su alegría a través de sus redes sociales.
Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y Hala Madrid!! pic.twitter.com/Jtq3lP6ons
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) December 29, 2023
Más allá de los resultados deportivos, en el Madrid han valorado mucho la gestión que Ancelotti ha hecho de la plantilla. El italiano, más allá de lo que dijera en las reuniones internas, siempre ha ido de la mano del club. Se marchó Benzema y cambió el sistema para potenciar las virtudes de Bellingham. A la vez, no se ha refugiado en las quejas ni las excusas con la plaga de lesiones que ha tenido el equipo, sino que se ha centrado en exprimir el fondo de armario que tiene.
Ahora, el siguiente asunto a resolver en Valdebebas es la llegada de un central en el mes de enero. Un asunto en el que Carletto volvió a mostrar su sintonía con los dirigentes: internamente reclamó un refuerzo pero en sala de prensa esquivó la pregunta con un "no te voy a decir lo que me gustaría". No quería mandar un mensaje de presión. El italiano quiere un defensa de garantías porque ve difícil aguantar hasta marzo o abril (cuando se espera que vuelva Militao) con Rüdiger y Nacho como únicas opciones naturales.