VALENCIA - SEVILLA

La resaca post Rafa Mir en Valencia y Sevilla y su deseo intacto de jugar en Mestalla

El jugador se reúne estas semanas con diferentes agencias y traslada que su prioridad es ir al conjunto che en verano.

Rafa Mir. /Sevilla F.C
Rafa Mir. Sevilla F.C
Nacho Sanchis
Alonso Rivero

Nacho Sanchis y Alonso Rivero

En un mercado de enero donde el Real Betis fue el gran agitador, Valencia CF y Sevilla revolucionaron los últimos días del mismo con la cesión frustrada por segunda vez de Rafa Mir. El cruce de declaraciones posterior solo alimentó la efervescencia de una operación que como el champagne, ha dejado una resaca seria en los dos clubes y en el futbolista, que pese a quedarse en Sevilla no ha dejado atrás la idea de ir al club de Mestalla.

Y es que Rafa, o gente de su entorno más cercano-, tras la marcha del que fuera su agente Carlos Bucero al Atlético de Madrid, se ha reunido con diferentes agencias de representación, intermediarios etc. para que le ayuden a salir del Sevilla en verano y ha trasladado que su prioridad es que le consigan encontrar acomodo en el Valencia. Evidentemente, Mir es consciente de que esa petición no se la puede garantizar ninguna agencia y más teniendo en cuenta como están las relaciones entre ambos conjuntos, pero sí es una petición que el murciano ha puesto sobre la mesa. Aunque este verano escuchará a otros clubes, no hay que olvidar que en enero rechazó 5M netos por temporada de L.A Galaxy.

Porque Rafa lo tenía todo listo para viajar a Valencia el 1 de febrero, tanto que en los últimos días de enero estuvo mirando casas con una inmobiliaria para comprársela en la capital del Turia. Esta opción (la de comprar una casa), puede tirar perfectamente adelante vaya al club che o no porque su pareja vive en Valencia (otra razón por la que él está loco por firmar). En enero su cesión frustrada lo gestionaron el ex director deportivo del Huesca Rubén Martín, hombre de suma confianza de Rafa, y el agente de Baraja, Manuel García Quilón.

Resaca en los despachos, no en el terreno de juego

En lo que respecta a lo deportivo, tras el cierre del mercado y la continuidad de Rafa Mir en el Sevilla no ha cambiado de momento su rol. Es más, tras viajar a Madrid para enfrentarse al Rayo, donde no disputó ningún minuto, el murciano se quedó fuera de la convocatoria ante el Atlético de Madrid. La irrupción de Isaac Romero, La llegada de En Nesyri tras disputar la Copa de África y la contratación de Alejo Véliz han dificultado aún más su presencia sobre el césped. En verano los sevillanos tienen la misma intención: Que Rafa Mir salga del club y encuentre un destino que beneficie a ambas partes.

En el Valencia es cierto que la calidad de Rafa sumaría mucho y haría a los che serios candidatos a Europa, pero en lo que a rendimiento se refiere, Hugo Duro sigue anotando goles y Yaremchuk se ha sumado a su compañero cuajando buenos partidos desde que arrancara 2024. Sí ha dejado más resaca en los despachos che, dañando aún más si cabe la visión que tiene la afición del director deportivo, Miguel Corona.

La mayoría de la afición no se creyó las explicaciones del directivo y los que se la creyeron, no entendieron que eso fuera razón suficiente para romper la negociación. Eso sí, el directivo no negó la posibilidad de ir a por el jugador en verano aunque eso implique volver a negociar con el Sevilla, con quien se reencontrará en el palco el sábado el Valencia. A fin de cuentas, es la gran petición de Baraja desde 2023.

"Me duele por lo personal, porque es un gran tipo y siempre que ha jugado lo ha dado todo. Es un chico comprometido, a mí lo que me queda es el tema personal en este caso porque no estoy de acuerdo con algunas cosas", señaló Rubén Baraja sobre el murciano en una especie de 'terapia' a alguien que a día de hoy no es su jugador.