VALENCIA 2 - LEGANES 0

La resiliencia y lágrimas de Diakhaby empujan al Valencia a asomar la cabeza por la permanencia

El francés marca gol en su primera titularidad en LaLiga desde marzo de 2024 cuando se destrozó la rodilla, el Leganés no compareció.

Diakhaby celebra su tanto. /Valencia C.F
Diakhaby celebra su tanto. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Mouctar Diakhaby se ha tenido que agarrar con uñas y dientes a su carrera futbolística cuando esta se ha visto amenazada por una lesión que le hizo temer incluso con hasta no poder volver a andar. Su resiliencia y ganas de mantenerse en lo alto han sido clave para poder regresar y bien podrían valer de ejemplo dichas actitudes para un Valencia CF que tras mucho tiempo K.O. dio ante el Leganés un golpe sobre la mesa para demostrar que sigue con vida.

Los de Corberán vencieron con solvencia al conjunto pepinero en una cita en la que Mouctar Diakhaby marcó un gol que fue la imagen del partido. Era la primera titularidad en LaLiga de Mouctar desde que se destrozara la pierna en marzo de 2024, también en Mestalla y Diakha lo celebró con un gol, una celebración pletórica, una ovación monumental de Mestalla y unas lágrimas que contagiaron a todo un estadio, consciente de lo que ha tenido que atravesar el central para poder volver a celebrar un gol.

Un gol que es un ejemplo de resiliencia para el Valencia CF, que el pasado jueves vio como recibía un dolorosísimo 0-5 por parte del FC Barcelona, como se ha pasado toda la temporada en puestos de descenso y como tras llegar a estar a 7 puntos de la permanencia, con el triunfo ante el Leganés se ha metido de lleno en la batalla por la permanencia (antepenúltimo a un punto de la salvación).

Lo cierto es que el partido fue blanquinegro desde el minuto uno, de hecho posiblemente fuera el día más plácido en Mestalla en los últimos meses. Corberán apostó por un 5-4-1 sin renunciar a poblar el área visitante y así entre primeras y segundas jugadas generaba las primeras ocasiones. De hecho, Javi Guerra con un chut desde fuera del área que rozó el palo, hizo a Mestalla cantar gol antes de tiempo por el efecto óptico del cuero golpeando en la red por fuera.

No perdonó Mosquera previa asistencia de André Almeida e instantes después sería el mencionado Diakhaby quien alargaría distancias para los che. Todo ello fue en la primera parte, pues en la segunda el marcador no se movería pese a los intentos de ambos conjuntos. El Leganés intentó un conato de reacción amparado en un Neyou valiente que casi marca el que pudo ser el golazo de la jornada, pero se marchó fuera. Mientras que los de casa -a la contra- tuvieron varios acercamientos en los que ninguno de sus atacantes supo definir bien.