La resonancia a Portu descubre una lesión en el glúteo
El jugador del Girona se hizo pruebas en la tarde del domingo y se le encontró una rotura en la zona del glúteo.

Portu se ha sometido a nuevas pruebas tras la dura entrada de Nacho en el Girona-Real Madrid. El delantero quedó dolorido de la cadera tras la fuerte caída y del tobillo por la plancha del central blanco. En la resonancia que se le ha realizado hoy, se le ha encontrado una lesión en el glúteo, según ha podido saber Relevo. Se trata de una molestia poco común, la cual se seguirá su evolución día a día.
Se va a apostar por un tratamiento conservador, con la idea de que baje la inflamación y el músculo se vaya recuperando. Un día después del partido, Portu seguía con cojera debido a la molestia que siente en la zona afectada. No se ha querido establecer tiempo de baja, al tratarse de una lesión poco habitual y para la que no se atreven a poner una fecha de regreso.
La entrada que recibió por parte de Nacho fue una de las imágenes del partido, y desembocó en una tangana entre ambos equipos. Algunos jugadores locales fueron contra el canterano blanco tras acercarse a Portu, en el suelo por la entrada. Entre ellos, Stuani, al que tuvo que frenarlo Rüdiger. Las aguas no tardaron en calmarse, en parte, gracias a los entrenadores.
Tal y como informó Relevo, Nacho se preocupó por el estado de Portu en todo momento, y pidió su teléfono para poder charlar con él unos minutos. Le pidió que le fuese informando de la evolución de su molestia y le dijo que no quería hacerle daño. Después, en redes sociales, posteó unas disculpas públicas.
Al de Beniel se le realizarán pruebas en los próximos días, en los que también comenzará su recuperación. La buena noticia para el Girona es que sólo tiene un partido antes del parón de selecciones, el sábado 7 de octubre a las 14:00. Portu cuenta con toda esta semana para recuperarse y, en cualquier caso, dispondrá de dos semanas más antes de la décima jornada de LaLiga contra el Almería.