La responsabilidad del Sevilla para el derbi: "Jugamos en casa y tenemos que hacer que estén orgullosos al final del partido"
García Pimienta, motivado con el partido del domingo... pero con las cosas claras. "Nosotros tenemos la obligación de competir y salir a ganar los partidos".

Semana de derbi en Sevilla. Uno de los días más esperados del año en la capital andaluza, siempre tan futbolera y emocional, se avecina... y todos los preparativos ya están en la calle. García Pimienta se estrenará en un escenario así: dirigiendo a los nervionenses y ante su eterno rival. El factor mental, clave, ya que "son partidos que tenemos que acabar con once jugadores, si no te resta mucho. Tenemos que tener el grado óptimo de agresividad y valentía, pero no lo podemos pasar", comentaba en la rueda de prensa previa al duelo del domingo.
Y es que el técnico catalán se ha tomado muy en serio la preparación. Aún queda el colofón final para que sienta lo que es un derbi antes del partido, pues el sábado entrenará en el Sánchez-Pizjuán y a puertas abiertas, pero ya ha comenzado a vivirlo en la calle: "La gente te dice que hay que ganar, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien y mentalizarnos". Sin embargo, García Pimienta tiene muy claro la obligación del Sevilla: "En la sala de prensa hay más gente, se vive diferente. Ojalá poder crear esta ilusión todas las semanas. Nosotros tenemos la responsabilidad de que se sientan orgullosos, la obligación de competir y salir a ganar los partidos. Todos me dicen que son partidos especiales".
Enfrente estará el Betis de Manuel Pellegrini, "un equipo consolidado y con una idea clara de juego". Entre todos los verdiblancos, un jugador en concreto es el más temido en Nervión: Giovani Lo Celso. El argentino "está de dulce", pero Pimienta quiso sumarle importancia al bloque: "Tenemos en cuenta todas las virtudes del Betis. Si fuera Lo Celso sólo lo tendríamos mas fácil, pero si en vez de él la coge Abde, Ruibal, Vitor Roque… tienen muchos argumentos".
¿La clave para ganar el derbi? "El Betis es un equipo que tiene ese perfil asociativo. Son buenos en esa parcela, pero a nosotros también nos gusta tenerlo. Por lo que si le quitamos la posesión, estaremos más cerca de conseguir la victoria. Cada uno con sus armas intentará hacerlo lo mejor posible".
La recuperación de Isaac y la ilusión por Jesús Navas
En clave Sevilla, García Pimienta se agarra a su vestuario. No quiso confirmarlo con seguridad, pero aseguró que "si el partido fuera hoy, Isaac estaría para jugar". El delantero lebrijano está cuidándose para llegar al derbi y su presencia es prácticamente un hecho. Como también la de Jesús Navas.
Contar con el palaciego en un derbi siempre es un plus, más aún cuando será su último. Si sus compañeros ya mostraron que están con él, García Pimienta no quiso ser menos... dejándole abierta la puerta en el futuro: "Es un aliciente más. Si este es su último derbi, que bonito sería ganarlo delante de su afición y con todos sus compañeros. Otra intención más para salir con todo y ganar los tres puntos. Cuando se retire, tendrá que pensar qué tiene que hacer. Todo su sevillismo lo tiene que poner a disposición de todos hasta que lo haga, y cuando vea que no tiene que ir a entrenar, que decida. Si es ayudándonos en el equipo yo estaría encantado".