ATLÉTICO DE MADRID

La respuesta del Cholo a Mendieta que muestra al Simeone más terrenal: "Pienso en un montón de cosas, no te haces una idea"

El argentino defiende al grupo pero deja píldoras en el aire tras una nueva derrota y despedirse de la Liga.

Simeone, pensativo tras la derrota ante Las Palmas. /REUTERS
Simeone, pensativo tras la derrota ante Las Palmas. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Una vez consumada la derrota del Atlético ante Las Palmas y antes de ir a la rueda de prensa ante los medios, Simeone habló en el 'flash interview' junto a Diego Martínez, entrenador de Las Palmas y con José Sanchis y Mendieta en el estudio. Tras varias preguntas, le tocó al exfutbolista preguntarle al argentino y después de varios segundos intentando acomodar la pregunta, se la lanzó al Cholo, pidiéndole respuesta sobre si el equipo todavía tiene que soñar con la posibilidad de ganar la Liga.

"Entiendo tu pregunta, pero ahora no estoy pensando en esto", respondió el Cholo, pero rápidamente Jose Sanchis intervino y replicó: "¿En qué estás pensando, Cholo?". Y el argentino, con una media sonrisa, volvió a responder: "En un montón de cosas, no te hacés una idea", así, con el 'hacés' bien marcado, con su característico acento argentino.

¿En qué estará pensando el Cholo Simeone? ¿En cómo motivar a los suyos lo que resta de temporada? ¿En llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes? ¿En el mercado de verano y sus posibles salidas e incorporaciones? Nadie lo sabe, sólo el propio Cholo. Lo que sí es preocupante para el Atlético de Madrid es que Simeone no esté pensando en el próximo partido y sí lo esté haciendo en 'muchas cosas'.

El club rojiblanco tiene muchas cosas por delante. La primera y más importante es terminar bien la temporada, que no se haga larga. Hasta fin de mayo (fin de semana del 24 y 25 es la última jornada) hay Liga, después unos días de selecciones para los internacionales y, a continuación, el Mundial de Clubes. Ese tiene que ser el gran objetivo para el equipo rojiblanco, llegar a los tres partidos de la fase de grupos del torneo que se jugará en Estados Unidos de la mejor manera, pero claro, sin descuidar la Liga y, sobre todo, a su gente.

La imagen que debe dar el equipo de aquí hasta el final de Liga tiene que ser lo más importante. Todos aquellos que invirtieron tiempo y dinero durante tantos meses se tienen que llevar un buen sabor de boca de un equipo que ilusionó a todos pero que no fue suficiente. Y eso está en la mano de los jugadores.

Después, la autocrítica. Dentro de todas estas cosas en las que debe estar pensando el Cholo seguro que está la parte en la que él es culpable, aunque sea un poco. Después tendrá que debatirse de manera interna todo lo que fue la temporada, la planificación y lo que está por venir, con el cambio de estructura y organización que está viviendo el club, con las posibles salidas de futbolistas importantes y con la posible llegada de otros que rejuvenezcan una plantilla que sigue en proceso de crecimiento.

Este mes que falta de partidos ligueros tiene que ser el punto de partida para el Atlético de Madrid. Simeone lo sabe y por eso debe estar pensando en eso, en cómo afrontar lo que viene. Convencer a los jugadores tiene que ser el primer paso para evitar poner en riesgo todo el prestigio conseguido hasta ahora, como él mismo dijo después ante los medios de comunicación.