El resurgir de Canales para un Betis que quiere más Europa
El cántabro tiró del carro en Almería ante las ausencias de Fekir y William Carvalho. Obra de arte en su tercer gol de la temporada en la Liga.
![Canales celebra junto a Guardado y Ayoze el tercer gol bético./EFE](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/11/media/cortadas/canales-R1Wj3BAYm7Wc0cWQrLhN8uI-1200x648@Relevo.jpg)
Cuando las dudas acechaban al Betis apareció Sergio Canales. Líder natural, el cántabro volvió a ofrecer su mejor versión cuando el equipo más lo necesitaba. Ausentes Fekir y William Carvalho por sanción, el cuadro verdiblanco requería de jerarquía sobre el césped. Y ahí estaba la figura de Canales para dirigir, asistir y golpear. Una obra de arte para el segundo tanto del Betis, su tercera diana en esta Liga y la segunda consecutiva. Una celebración por todo lo alto en el tercero y definitivo tanto del partido, en el que se asistió desde la esquina a Guardado, improvisado ariete para que el Betis recuperase la sonrisa.
"Me estoy encontrando mucho mejor", admitió el propio Canales nada más finalizar el encuentro. Partiendo desde la banda derecha pero con libertad de movimientos, el cántabro fue el líder que demandaba el Betis para conseguir un triunfo que lo deja metido de lleno en la pelea por los puestos europeos. Tras los dos últimos varapalos en el Benito Villamarín, ante Barcelona y Celta, los de Manuel Pellegrini querían rearmarse en Almería. Y lo consiguieron bajo el manto de Canales, bien secundado por Guardado y Rodri.
El tanto de Canales será de los que se recuerden cuando acabe la temporada. Control y definición para superar por alto a Fernando tras una irrupción en la zona del '9' llegando desde atrás. Un movimiento mil veces repetido por el cántabro a lo largo de su carrera y que encontró el premio del gol. Si Alberola Rojas se empeñó en meter de nuevo al Almería en el partido, para eso estaba Canales, para dejar claro que los puntos se vendrían a Heliópolis. De un zurdazo desde 35 metros que repelió Fernando como pudo llegó el saque de esquina que acabó en el 2-3. Centro perfecto del cántabro al primer palo y Guardado como sorprendente goleador. El abrazo de los dos capitanes escenificó el paso adelante del Betis.
"El ánimo y la ilusión no la hemos perdido nunca", señaló Pellegrini, que volvió feliz a casa. Su equipo volvió a levantarse en el momento más necesario. La pelea por Europa se encuentra más abierta que nunca y el Betis necesitaba reencontrarse con el triunfo para mantener intactas sus opciones. De nuevo con una alta producción ofensiva, pese a que Borja Iglesias no tuvo su día en el remate, aunque también concediendo demasiado en defensa. "Dimos alguna licencia", admitió el entrenador chileno, que ahora tendrá una semana más relajada antes de recibir al Valladolid en Heliópolis.
Precisamente, ése será el nuevo reto para el Betis, que acumula cinco partidos seguidos en casa sin conocer la victoria. La buena imagen foránea, con triunfos ante Rayo Vallecano, Getafe y Almería en tres de las cuatro últimas salidas -sólo cayó ante el Espanyol- requiere ahora el refrendo de los puntos en el Benito Villamarín. Ya con Fekir, William Carvalho y Luiz Felipe. Y también con el liderazgo de Sergio Canales, el guardián de las esencias que volvió a emerger en el momento preciso para seguir apuntando hacia Europa.