Robert Navarro prolonga el sueño del Cádiz y amarga el debut de Sandoval en el Granada
El catalán liquidó el partido con un golazo que deja casi sentenciado al equipo nazarí.

El partido se podía calificar en la previa de muchas maneras. El de la salvación, el del sueño, el del milagro... o el de los nervios. En el primer tramo de la primera parte fue claramente el de los nervios. Poco fútbol, muchos errores y pelotazos sin ningún destinatario y con el único objetivo de alejar el balón del área propia.
Juanmi, salvador ante el Atleti, comenzó a hacer carburar al Cádiz ofreciendo líneas de pase, girando el juego y permitiendo a los de Pellegrino jugar de cara. Los gaditanos crecieron con el correr de los minutos, hundieron al Granada sobre su área y se instalaron en campo contrario con una presión alta que no permitía progresar a los de Sandoval.
Así está la clasificación de LaLiga.
Robert Navarro, que había aparecido en el ocaso de la primera parte para dejar un par de detalles de calidad, fue quien rompió el partido en el inicio de la segunda. Alcaraz puso un centro al área y Navarro dibujó un control exquisito para interceptar el pase a Iza y luego romper el arco de Batalla. Un golazo de otro partido.
El Granada cambió la versión de equipo plano de la primera parte por uno un tanto más activo, aunque sin las ideas que Sandoval buscó imprimir a los suyos. El Cádiz no levantó el pie del acelerador y siguió presionando hasta tener en las botas de Iza y Chris Ramos tres opciones clarísimas para liquidar el encuentro. Juanmi creyó hacerlo tras cabecear un saque de esquina y enviar el balón al fondo de la red, pero Cuadra Fernández anuló el tanto por una falta de Chris Ramos sobre Miguel Rubio.
Los de Pellegrino no se replegaron incluso cuando el reloj parecía más una guillotina que un aliado. Alcaraz les permitió siempre dominar el centro del campo y apenas sufrir en los minutos finales. La única mala noticia la protagonizó Fali, que se retiró con molestias.
Decía el entrenador del Cádiz en la previa que el partido era importante, pero no determinante, aunque vistas las formas puede ser uno de los partidos más completos desde la llegada de Pellegrino. El Granada, en el debut de Sandoval, volvió a mostrar una versión muy pobre. El Cádiz, en cambio, demostró que se mueve como pocos en situaciones límite. La 'zona Luis Aragonés' bien podría llamarse territorio gaditano.
- Ficha técnica:
CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén, Fali ( Ousou, min 67'), Víctor Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Kouamé (Álex Fernández, min 46'), Sobrino (Lucas Pires, min 76'), Robert Navarro (Iván Alejo, min 76'); Juanmi y Chris Ramos (Guardiola, min 85').
GRANADA: Batalla; Ricard (Corbeanu, min 64'), Bruno Méndez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva; Sergio Ruiz (Callejón, min 87'), Hongla (Gumbau, min 46'), Gonzalo Villar (Pellistri, min 46'), Melendo (Puertas, min 64'); Lucas Boyé.
GOLES: Robert Navarro (51')
ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a los locales Chust y Alejo y a los visitantes Ricard, Sergio Ruiz, Miguel Rubio y Corbeanu.