La rodilla de Gonçalo Guedes sólo aguanta "20 o 25 minutos de seguido" y preocupa a Marcelino
La cesión sigue pendiente de que el Benfica fiche a Rollheiser, una operación que está al cerrarse.

Aunque se está demorando unos días, en el Villarreal siguen siendo optimistas con que la cesión de Guedes hasta final de temporada se materialice. El Benfica no tardará en oficializar la adquisición de Rollheiser procedente de Estudiantes de la Plata y ahí será cuando, si cumplen con su palabra, los portugueses dejarán salir a Gonçalo rumbo Villarreal.
Eso sí, que haya un acuerdo con los Wolves, con Guedes y que el Benfica haya dado su palabra, no implica que Gonçalo vaya a jugar sí o sí en La Cerámica. ¿Por qué? Por su rodilla. Este medio ya advirtió que, pese a ser su plan A, al cuerpo técnico le preocupaba la rodilla del delantero, la cual ha sufrido dos operaciones en el último año y en septiembre volvió a darle problemas. Posteriormente, una vez se encarriló su incorporación, Relevo advertía que el club amarillo tenía claro que harían una revisión médica "minuciosa" para evitar problemas.
Pues hoy, las palabras de Roger Schmidt, entrenador del Benfica, han alimentado ese temor en la casa castellonense: "Este año ha seguido afectado de las lesiones del pasado, además no tuvo pretemporada y eso siempre es malo para un futbolista. Por eso no juega de manera consistente y solo puede jugar 20 ó 25 minutos de seguido", expresó el preparador del club del águila, quien no puso en duda en ningún momento la calidad del atacante.
Schmidt, como es lógico, no confirmó la partida de Guedes rumbo a Villarreal, pero el tono de la rueda de prensa sonó a despedida. De hecho, señaló en varias ocasiones que "si no ha jugado más es por las lesiones, calidad tiene de sobra, como todos conocéis". Lo cierto es que Guedes no ha jugado más de 25 minutos en ninguno de los 14 partidos en los que ha participado, lo que demuestra que las palabras de su técnico no están vacías. De ahí que Marcelino y su cuerpo técnico tengan especial preocupación en ese aspecto y se vaya a inspeccionar su rodilla con sumo detalle en la revisión médica.
El Benfica cerró de manera oficial hace pocos días a Marcos Leonardo, delantero, por valor de 18 millones de euros. Posteriormente cerró a otro punta, Gianluca Prestianni, quien viajará a Portugal al cumplir los 18 años el próximo 31 de enero. Y finalmente, en las próximas horas esperan cerrar a Benjamín Rollheiser, mediapunta. Con esos tres fichajes, abrirán la puerta a Guedes.