Rodri mantiene su postura y escucha ofertas en el mercado
Su rol no ha cambiado y ya pudo salir el pasado mes de enero. La llegada de Fornals frenó su protagonismo y buscaría más minutos.

En el Betis se esperan numerosos movimientos este verano, entre el capítulo de entradas previsto y el de salidas se cifran más de 20 operaciones, y una de ellas tendrá como protagonista a Rodri Sánchez. El canterano, pese a que aumentó su presencia en los últimos partidos, mantiene la idea de dejar el Betis este verano. Su deseo de contar con más minutos prevalece en este momento, de ahí que sus agentes estén manteniendo numerosas reuniones para escuchar las propuestas que ofrezca el mercado.
Todavía no tiene definido ni el destino ni la fórmula en que se pueda realizar la operación, que tendrá que satisfacer a todas las partes, pero Rodri entiende que es el momento adecuado para probar fortuna fuera del Betis. No ha sido un año sencillo para el canterano, cuya presencia en el equipo ha sido irregular y a quien incluso el fichaje de Pablo Fornals en el mercado invernal le restó minutos en la banda derecha, la posición en la que más lo ha utilizado Manuel Pellegrini. Esa pérdida de confianza del entrenador chileno ha ido haciendo mella en Rodri, que considera que necesite sentirse más importante para ofrecer todo su fútbol.
Tampoco el Betis cierra las puertas a una salida del canterano. Si ya el verano pasado su nombre estuvo sobre la mesa con ofertas desde el fútbol italiano, con la Fiorentina y el Genoa a la cabeza, que no llegaron a las pretensiones del club verdiblanco, ahora los técnicos consideran que puede ser beneficiosa para todos una operación con Rodri como protagonista. Por ahora, no han llegado propuestas en firme a Heliópolis para tomar una decisión, aunque sí se conoce que numerosos equipos han preguntado por su situación.
De hecho, el Betis acabó renovando a Rodri después del último verano, con la intención de colocarle un contrato largo, con una mejora de las condiciones, que le permitiera negociar en unas condiciones más ventajosas. El zurdo firmó hasta 2028 y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, aunque las exigencias hoy por hoy sería mucho menores, después de que la cotización de Rodri se haya reducido en esta campaña. El de Talayauela tiene un valor de mercado en la web especializada Transfermarkt de seis millones de euros, dos menos de los que marcaba el pasado verano justo antes de brillar en el Europeo Sub 21.
Más presencia como suplente
Aunque Rodri ha sido un habitual en los planes de Pellegrini, que le ha dado minutos en 36 partidos entre todas las competiciones, en LaLiga ha partido en la mayor parte de las ocasiones desde el banquillo. De hecho, en la recta final del campeonato sólo fue titular en el último partido liguero en el Santiago Bernabéu, donde el equipo verdiblanco ya no se jugaba objetivos clasificatorios y en el que Rodri cuajó una buena actuación.
Todas estas circunstancias son las que provocan que Rodri tenga decidido dejar el Betis este verano. Su proyección se entiende que está estancada en el equipo verdiblanco y todas las partes vería con agrado una salida, aunque la fórmula y cuantía de la misma también entrará en juego para que la misma se produzca con celeridad o se convierta en otro culebrón veraniego.