MERCADO DE FICHAJES

Luis Rioja sigue muy presente en la agenda del Betis

El club verdiblanco mantiene la vía abierta por el extremo, quien ya estuviera a punto de recalar en Heliópolis en enero.

El jugador del Alavés Luis Rioja./EP
El jugador del Alavés Luis Rioja. EP
Samuel Silva
Alonso Rivero

Samuel Silva y Alonso Rivero

El Betis cuece a fuego lento su mercado. Aunque la dirección deportiva que encabeza Manu Fajardo está preparada para un verano de muchos movimientos, la situación económica del fútbol español invita a tomárselo con calma. Eso sí, el club verdiblanco tiene marcadas algunas cartas, entre las que se encuentra la de Luis Rioja. El extremo del Alavés, que ya fue objetivo bético en el pasado mercado invernal, se mantiene muy presente en la agenda y el propio futbolista nunca ha escondido que le encantaría jugar en el equipo de su vida.

Tras el intento que el Betis realizó en enero, cuando el Alavés no aceptó la propuesta bética, y tampoco en la plantilla heliopolitana se dieron las condiciones para apostar más fuerte, el asunto de Luis Rioja quedó aparcado para el verano. Sus cualidades gustan y mucho en Heliópolis, donde además el extremo aportaría esa conexión con la grada que ya exhibió el pasado mes de febrero, cuando fue ovacionado por el Benito Villamarín cuando jugó con el conjunto alavesistas.

La activación del fichaje de Rioja estaría condicionado a otros movimientos en el ataque bético. Jugadores como Ez Abde, gran objetivo de Arrasate para el Mallorca, Rodri o Assane Diao no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada e incluso Ayoze, con esa cláusula de salida tan sólo cuatro millones de euros, también podría dejar un hueco libre. Si el Betis dispusiera de sitio en las bandas, el nombre de Luis Rioja se colocaría en la 'pole position' para fichar, aunque también el Alavés tendría la palabra.

El sevillano tiene un año más de contrato con el equipo vitoriano, por lo que cualquier salida tendría que ser negociada. Con todo, Rioja cuenta con varios factores que ayudarían a un posible traspaso: su buen rendimiento en los últimos años se haya ganado tener una capacidad de decisión sobre su carrera, a la vez que en el pasado mercado invernal ya manifestó esa intención de jugar en el Betis, aunque finalmente aceptase de buen grado permanecer en el conjunto vitoriano hasta final de temporada.

"En enero ya nos pidió salir a otro club. Ahora somos conscientes de su situación y atenderemos lo que sea adecuado para él y para la entidad. Estamos hablando porque tenemos que resolver esas inquietudes. No descarto que se quede en el Deportivo Alavés. De lo que no hay duda es de que su rendimiento en el pasado ha sido tan alto como para estarle eternamente agradecido y de que, si finalmente sigue, su rendimiento será el mismo. Tomaremos una decisión que sea buena para todos", explicó Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, hace unos días, dejando abierta esa puerta de salida para el futbolista.

A sus 30 años, Rioja podría ver así su sueño cumplido de jugar en el Betis. Con un traspaso de bajo precio, teniendo en cuenta que sólo tiene un año más de contrato, el club verdiblanco negociaría con el Alavés, que también entendería la decisión de uno de sus jugadores más importantes de los últimos años. Una solución de consenso y beneficiosa para todas las partes y que hace que el nombre de Luis Rioja siga muy presente en Heliópolis.