Rodrygo acortará sus vacaciones: quiere jugar el Clásico en Nueva Jersey
El brasileño desea llegar con más de un entrenamiento al partido para poder estar en el Metlife Stadium.
![Rodrygo se entrena en Brasil durante sus vacaciones./@rodrygogoes](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202407/28/media/cortadas/rodrygo-entrenamiento-brasil-RkhMnsQeXY8mNCPnwSMlMXN-1200x648@Relevo.jpg)
Rodrygo Goes (23 años) prepara la temporada a conciencia. Sabe lo que viene, con un equipo cada vez más copado de estrellas en el que prácticamente nadie tiene asegurado el sitio, él tampoco. Con la llegada de Mbappé al Real Madrid vaticinan que puede ser él el sacrificado en el once, pero está empeñado en que no sea así y por ello ha decidido acortar un par de días sus vacaciones e incorporarse a la pretemporada antes de lo esperado.
Según ha podido saber Relevo, el brasileño tiene la idea de viajar a Chicago el 31 de julio o 1 de agosto. Es decir, empezar a trabajar con el grupo antes de que se desplace a Nueva Jersey, donde jugará contra el Barcelona (3 de agosto a las 1:00 hora española). De hecho, su el objetivo es disputar ese Clásico en el Metlife Stadium para empezar a sumar minutos esta pretemporada, aunque la decisión se tomará con los técnicos según marque su estado físico después de las vacaciones.
No parece que esto vaya a ser un problema. Rodry se tomó unos días de descanso con la familia en Orlando tras la Copa América para después desplazarse a Brasil, donde no ha parado de ejercitarse. Allí, junto a Marcel Duarte, su gurü en todo lo relacionado con el físico, ha trabajado tanto en el gimnasio como sobre el césped. También viajó a Río, donde se juntó con Vinicius y Camavinga. Como ya hicieran el pasado verano, no faltaron las sesiones de fútbol juntos.
A Rodrygo no le asusta la competencia. Cuenta con el beneplácito de Ancelotti, un entrenador que ha apostado ciegamente en él. El italiano sabe el futbolista que tiene entre manos, con unas características muy diferentes a las de Mbappé o Vinicius y que, como demostró el curso pasado actuando en la izquierda, se sacrifica para hacer trabajo defensivo.
Además, se trata del jugador más adaptable al ataque, con capacidad para jugar en ambos extremos, como delantero centro o incluso como mediapunta, la que siempre ha dicho ser su posición preferida. Su aterrizaje en EEUU antes de tiempo ayudará a Ancelotti y su staff a ir encajando las piezas de su equipo de gala, aunque deberá esperar hasta después de la gira para contar con todos sus titulares.
Rodrygo, Vinicius y Militao tenían el 2 como fecha límite para sumarse a la delegación. También Endrick, aunque en su caso viajará desde el primer día para comenzar su adaptación al Real Madrid. 'Rodry' también recorta ligeramente sus vacaciones y se dejará ver en Chicago para ponerse a tono e intentar ganar el primer Clásico del curso 2024-25.