BRASIL

Rodrygo denuncia racismo con un duro comunicado: "No vamos a parar"

El jugador brasileño tuvo que censurar comentarios por el lamentable comportamiento de algunos seguidores argentinos.

Rodrygo discute con Messi y De Paul./AFP
Rodrygo discute con Messi y De Paul. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Las redes sociales se han vuelto a llenar una vez más de racismo y odio sobre el mundo del deporte. En esta ocasión, el afectado ha sido Rodrygo Goes, que ha tenido que restringir los comentarios en su cuenta de Instagram solo a las personas a las que él sigue con el fin de evitar insultos en masa de usuarios que no están de acuerdo con su comportamiento en el Brasil-Argentina de la madrugada del pasado martes.

Entonces, los lamentables incidentes ocurridos en la grada salpicaron el partido, dejando imágenes para olvidar y a algunos argentinos pacíficos golpeados por la policía. Algunos futbolistas se acercaron a la zona de la grada con el fin de poner paz y preocuparse por las familias afectadas, mientras otros esperaban sobre el césped que se apaciguaran los ánimos.

Rodrygo, durante el duelo, tuvo una pequeña discusión con Rodrigo De Paul y Leo Messi que no fue a mayores. Sin embargo, resultó suficiente para ver sus redes sociales inundadas de insultos y críticas, de las no respetables. Muchas de ellas contaban con un importante contenido racista, que ha hecho explotar al madridista por una situación cada vez más frecuente.

Por ello, ha explotado en un post de Instagram en la que ha dado las claves para entender el comportamiento de un racista: efectivamente, no se cruza con un negro por la calle y se pone a insultarle, sino que aprovecha cualquier comportamiento o acción alejada de lo rutinario para extender su odio y mostrar su cara más desagradable. Al igual que sucede con Vinicius: la mayoría de insultos racistas llegan cuando el jugador choca con un rival, hace un regate, baila o se enfada y no tanto cuando baja del autobús. No por ello se puede justificar la actitud del racista.

Así lo expresó el atacante blanco:

"Los racistas siempre están de servicio. Mis redes sociales han sido invadidas con insultos y todo tipo de tonterías. ¡Está aquí para que todos lo vean!

Si no hacemos lo que ellos quieren, si no nos comportamos como ellos creen que debemos, si vestimos algo que les molesta, si no inclinamos la cabeza cuando nos atacan, si ocupamos espacios que creen que son de ellos, los racistas entrarán en acción con su conducta criminal.

¡Mala suerte para ellos, no vamos a parar!".

La publicación se llenó rápidamente de comentarios de su gente cercana. El Santos fue rotundo: "Los racistas no pasarán". Su compañero Lucas Vázquez le brindó su apoyo: "Contigo Rodry". O el propio Vinicius, con un puño en alto y un corazón negro. Por desgracia, un jugador más ha tenido que denunciar comportamientos que no pueden repetirse en pleno siglo XXI. En esta ocasión, por una discusión con los jugadores argentinos, aunque nunca hay motivo suficiente para semejante comportamiento.