Rodrygo matiza sus palabras y reduce el alarmismo: "Mientras sea importante, quiero quedarme aquí..."
El atacante ofreció una entrevista al medio brasileño Placar.
Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentarán este sábado (21:00) en la final de la Champions League que acogerá Londres. Y, a menos de cuatro días de que el esférico eche a rodar en Wembley, el de Rodrygo está siendo uno de los nombres propios de la semana. Ya con LaLiga 23-24 finalizada, el brasileño ofreció una entrevista en DAZN y sus declaraciones, poniendo en duda su continuidad en el equipo blanco, no gustaron a la afición. El propio futbolista se disculpó en redes sociales, asegurando que la charla fue "sacada de contexto".
Hoy ocurrió una situación muy molesta, donde una de mis entrevistas fue completamente sacada de contexto.
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) May 28, 2024
Para ser muy directo, estoy MUY feliz en el Real Madrid, vivo un sueño cada día y NO se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida!
Ahora seguimos con história por…
El mismo día en el que Rodrygo atendió a DAZN, hizo lo propio con el medio brasileño Placar. En ella, matizó sus palabras y aseguró estar viviendo su sueño: "Por supuesto que quiero quedarme aquí muchos años, pero mientras sienta que estoy ayudando, que soy importante para el equipo". Su deseo es vestir la casaca blanca la próxima temporada, consciente de que las llegadas de Mbappé y Endrick convertirán en feroz la competencia en la parcela ofensiva merengue. Además, añadió: "Una vez que vea que ya no soy importante, tal vez sea hora de buscar otro lugar, pero no creo que sea eso lo que está pasando en este momento así que ni siquiera pensando en ello".
"Mientras sea importante, quiero quedarme aquí", apostilló Rodrygo, que este curso está disfrutando de un rol protagonista que le permite moverse con libertad, con Vinicius abierto a la posibilidad de jugar de 9, como él mismo reconoció en el Media Day. El 11, además, también aprovechó para repasar la actualidad merengue de principio a fin, desvelando cuál es la liga que más le gusta: "Veo [otras ligas]. Intento ver muchos partidos, no tantos, pero intento ver algunos. Y, por supuesto, eso es lo que todo el mundo ya sabe, no hace falta responder: la Premier League es la liga que también encanta a todo el mundo. No me gusta cerrar puertas en ningún lado".
"Todo el mundo sabe que mi sueño siempre es jugar en el Real Madrid, quiero estar aquí, pero se puede hablar de cualquier cosa. Mi objetivo es seguir aquí", finalizó Rodrygo en el medio brasileño Placar. El brasileño fue titular en el último partido de LaLiga de los blancos, en un once que aguarda similitudes con el que se prevé que Ancelotti alineé en Wembley, en una fecha marcada en rojo por el delantero.
Rodrygo no cambia su plan... pese a Mbappé y Endrick
El plan de Rodrygo está claro: quiere quedarse en el Real Madrid y demostrar que puede mantener su sitio en el once pese a las contrataciones de Mbappé y Endrick. El delantero brasileño confía en su potencial y capacidad de adaptación, cualidades que le ayudarían a aclimatarse al cambio de sistema que ya se vislumbra en el Bernabéu tras la salida de Kroos y el overbooking en ataque.
Ni la irrupción de Endrick, que llegará a Madrid después de confirmarse en Palmeiras, ni el ansiado fichaje de Mbappé, que vestirá por fin la casaca blanca, obligarán al Real Madrid a realizar ventas dolorosas. La postura del club blanco está clara: los jóvenes no se tocan. En esa ecuación entran Vinicius y el propio Rodrygo, intocables para Florentino y Ancelotti.