Rodrygo: sin sitio en su 'sitio'
El atacante brasileño brilló en el duelo contra el Elche jugando de extremo izquierdo, su posición favorita, ocupada siempre por Vinicius.

El Real Madrid se gustó en el Bernabéu contra el Elche. Estrenaron césped, por fin radiante, y los blancos jugaron un fútbol redondo. El trío formado por Ceballos, Camavinga y Valverde le dio vuelo al balón, Benzema firmó los goles y Rodrygo sobresalió como el mejor futbolista del partido. Siempre con tanto sigilo, con tanto peligro.
El brasileño partió desde el extremo izquierdo del ataque de Ancelotti, y su entrenador le dedicó estas palabras en rueda de prensa: "Rodrygo está más acostumbrado a jugar por la izquierda. Es un jugador completo, puede jugar de segundo punta, en la derecha, de delantero. Él entra más por dentro que Vinicius, es contundente, pero no como Vinicius en el uno contra uno, su calidad es distinta".
El sitio favorito de Rodrygo es el extremo izquierdo, y se pudo comprobar contra el Elche. El delantero del Real Madrid desenmarañó la defensa de Machín en cada acción, con la sutileza que le caracteriza. Movimientos de arrastre, al compás, de fuera hacia dentro. Siempre encontró el apoyo feliz de Benzema y se buscaron a su manera: al primer toque, como una pareja de baile.
Rodrygo confirmó su partidazo con sensaciones pero también con datos. Fue el jugador que más remató a puerta, con cuatro disparos. El que más ocasiones creó, cinco. Y el que más regates exitosos completó, con cinco desbordes a la vez elegantes, a la vez eléctricos. El brasileño fue el mejor desde el extremo izquierdo. Su sitio preferido sobre el verde, pero él mismo sabe que no puede jugar ahí.
La culpa la tiene su compañero y amigo Vinicius Junior. Tanto en el Real Madrid como en la selección, el extremo izquierdo está reservado merecidamente para Vini. Por ello, Rodrygo suele partir desde el costado derecho cuando sale de titular, de segundo punta o de delantero centro.
En esas posiciones también rinde 'El Rayo', aunque contra el Elche demostró que el extremo izquierdo es su lugar. En esta temporada Rodrygo suma diez goles y seis asistencias, mientras que Vinicius asciende a los 16 tantos y siete pases de gol. Los dos brasileños ya son un activo vital para el Real Madrid. Rodrygo no partirá desde el flanco izquierdo, pero cada día que pasa se sigue ganando el sitio.