REAL MADRID

Rodrygo, una solución y un problema para Ancelotti

El entrenador ensalza al brasileño, al que ve como delantero centro, mientras pide al club la llegada de otro atacante.

Ancelotti habla con Rodrygo en el Sánchez-Pizjuán./Reuters
Ancelotti habla con Rodrygo en el Sánchez-Pizjuán. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Rodrygo Goes ha confirmado las expectativas con su mejor temporada desde que juega en el Real Madrid. El brasileño, que lideró la victoria ante el Sevilla con dos tantos, el segundo de puro talento, alcanza los 19 goles, además de 11 asistencias según datos de Transfermarkt. Su entrenador, Carlo Ancelotti, está encantado con el rendimiento de su pupilo, al que ha transformado en su ojito derecho. Sin embargo, esa confianza puede jugarle una mala pasada en sus intenciones de cara al mercado.

El italiano y el club coinciden en que se necesita un delantero centro suplente que permita dosificar a Benzema. Sin embargo, el cuerpo técnico opina que vendría bien otro refuerzo top en el ataque para terminar de completarlo. El club, centrado en otras operaciones, no quiere realizar grandes inversiones este verano más allá de Bellingham. Menos aún con un Rodrygo estelar, rindiendo a gran nivel tanto de extremo como de punta.

El propio Ancelotti reconoce que ve al ex del Santos con cualidades para jugar como delantero centro. "Él puede jugar ahí. Si tú regateas en el área es más fácil marcar goles que si regateas por fuera. Es verdad que en los duelos aéreos no tiene la estructura para este tipo de jugadas, pero tiene calidad", dijo tras la victoria en el Sánchez-Pizjuán. Una palabras que pueden volverse en su contra.

Ancelotti ensalza a Rodrygo.

En el caso de los extremos, la salida de Asensio obliga a traer un refuerzo. En este caso, el nombre de Brahim resuena en Valdebebas para ocupar la posición, jugador que vuelve de cesión y que no conlleva gastos. Pero, de nuevo, el nivel de Rodrygo invita a pensar al club que con el malagueño (si se confirma su regreso) y el brasileño será más que suficiente, teniendo en cuenta también a Valverde que ha jugado mucho en la posición.

De cara a la temporada que viene, hay dudas de cómo Carletto conformará la defensa o el centro del campo, pero no tantas en el ataque. Al dúo inamovible de Vinicius y Benzema se le ha sumado Rodrygo. Por ello, cualquier futbolista ofensivo que se sume a la plantilla este verano parte como suplente de cualquiera de los tres.

Rodry es una bendición para Carletto por su eficiencia y polivalencia en ataque. En caso de que el club no satisfaga sus peticiones en el mercado, cuenta con él como solución. Él prefiere jugar como mediapunta o segundo delantero, pero también disfruta como delantero centro. Un problema y, a la vez, una solución.