FC BARCELONA 1 - RCD MALLORCA 0

Lo de Leo Román fue impresionante, evitó la goleada con una exhibición de 12 paradas que desesperaron al Barça: "El míster tendrá un problema"

El ibicenco fue el mejor bermellón sobre el tapete de Montjuïc.

Leo Román fue el mejor futbolista del Mallorca. /REUTERS
Leo Román fue el mejor futbolista del Mallorca. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Real Mallorca se marchó de vacío del Lluís Companys. Los de Hansi Flick fueron infinitamente superiores a un equipo que compareció en Barcelona con seis ausencias de mucho peso. Jagoba Arrasate decidió cambiar la portería. Sorprendió la titularidad de Leo Román en detrimento de Dominik Greif. "Tenemos dos grandes porteros. Creo que ha hecho un grandísimo encuentro. Nos ha mantenido vivos y ha tenido mucho trabajo. Leo tiene esas capacidades y me alegro por él porque creo que se lo merece", destacó Jagoba Arrasate en rueda de prensa.

El ibicenco no salía de inicio en Liga, precisamente desde el partido ante el Barça en Palma en el mes de diciembre. Aquella noche los catalanes atropellaron a su rival (1-5). Esta noche, a pesar de la superioridad azulgrana, Román evitó una auténtica goleada. "Hacía mucho tiempo que no se recordaba una actuación como esta", bromeaban algunos aficionados que salían satisfechos de Montjuïc.

Poco se podía imaginar Leo, que tendría tanto trabajo. Probablemente, tuvo una de sus noches con más ajetreadas. Enfrente un Barça que opta al triplete y con futbolistas como Lamine Yamal, Pedri, Ferran Torres o Dani Olmo con una voracidad insaciable. Los azulgranas dispararon hasta en 40 ocasiones, de las cuales 12 acabaron con intervenciones de Román, igualando el récord en un solo partido desde la temporada 2003/2004 del Real Madrid ante el Real Zaragoza.

Román se hizo grande ante la infinidad de ocasiones de los blaugranas, que lo probaron de todas las maneras. No fue hasta el inicio del segundo acto cuando Dani Olmo logró romper esa barrera infranqueable tras un servicio de Eric García. El mediapunta controló, dejó correr unos metros el balón, amagó y con la zurda superó al portero visitante. "Ha hecho un gran partido. Hemos tenido muchas ocasiones, pero no siempre se puede meter, hemos insistido y ha llegado el gol y la victoria que era lo importante", subrayó Gavi en Movistar.

Arrasate valora el partido de Leo Román.

Román fue el jugador del Mallorca con más intervenciones con un total de 56, por delante de Copete con 32 y Valjent con 42. "El entrenador tendrá un problema porque tenemos dos a dos grandes porteros. Leo está entrando de maravilla y no es fácil entrar en un partido complicado y ha sacado mejor nivel. Me alegro por él porque trabaja como el que más y hoy lo ha demostrado", reconoció Copete.

"Necesito más continuidad para mostrar mi nivel", avisó Leo Román a finales de año. A pesar de ello, la oportunidad ha tardado en llegarle. Pero la ha aprovechado y de qué manera a pesar del tropiezo bermellón en el Estadi Olímpic. "El año pasado fue el mejor del Real Oviedo", cuentan a este medio excompañeros suyos en el cuadro ovetense el pasado curso. El encuentro del ibicenco le pone en el escaparate de cara al futuro. Ofertas no le faltarán.