Ronaldo estalla tras el lío de Pucela: "Inadmisible, basta ya"
El presidente del Valladolid emitió un duro comunicado a través de Twitter en el que lamenta las actuaciones arbitrales que ha sufrido su equipo.
La polémica del Valladolid-Sevilla tendrá consecuencias. Ronaldo Nazario, presidente del equipo local, ha terminado de estallar a través de sus redes sociales, después de que Ortiz Arias no concediera un gol de Escudero por señalar el descanso unas décimas de segundo antes de que el lateral conectara con la pelota. El mítico delantero escribió en su cuenta de Twitter:
"¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla!
Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones.
Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada.
Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra TODO y contra TODOS porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar".
¡INADMISIBLE lo ocurrido hoy en Zorrilla! ⁰Hasta ahora habíamos estado callados intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones.…
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) May 14, 2023
Además, añadió una mención tanto a LaLiga como a la Federación. El club también ofreció una postura institucional a través de Twitter:
"¿Os sorprende lo que ha pasado hoy en Zorrilla?
Lo de la roja...
Lo del gol...
¿Seguimos?
No pedimos que nos den, solo que no nos quiten.
Hoy nos hemos levantado todos juntos en Zorrilla ante un escándalo.
Nos intentarán sentar, nos intentarán callar, pero somos EL REAL VALLADOLID y nadie más que nosotros sabe luchar contra las adversidades.
¡LUCHAREMOS CONTRA TODO Y CONTRA TODOS!".
¿Os sorprende lo que ha pasado hoy en Zorrilla?
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) May 14, 2023
Lo de la roja...
Lo del gol...
¿Seguimos?
No pedimos que nos den, solo que no nos quiten.pic.twitter.com/1W178CHmuM
Y es que el Valladolid ha estallado en masa, pese a los intentos de Pezzolano de calmar las aguas para no exponerse a sanciones en esta recta final. El técnico local incluso fue corriendo hacia la escena para pedir tranquilidad a sus futbolistas y los integrantes de su banquillo.
Pese a ello, no pudo contener a Gonzalo Danilo Álvarez Menoni, uno de sus ayudantes, que insultó a Ortiz Arias, tal y como refleja el acta arbitral: "Una vez finalizada la primera parte entró al terreno de juego corriendo con actitud intimidatoria hacia mi persona, gritándome a escasos centímetros de mi cara y dirigiéndose a mí en los siguientes términos: 'Sos un hijo de puta, sos un hijo de puta'. Por lo que fue expulsado en el terreno de juego. Una vez expulsado continuó insultándome, en actitud violenta".
Tampoco el comportamiento del Consejero Delegado Matthieu Andre Jacones Fenaert y el Director Deportivo Francisco Sánchez Vallejo, que tuvieron que ser identificados por las fuerzas de orden público en el túnel de vestuarios. Allí, esperaban al cuerpo arbitral para recriminarles su actuación.
Ya en rueda de prensa, Pezzolano fue preguntado por si esperaba una reacción más rotunda del club ante las actuaciones arbitrales de las últimas jornadas. Este desveló lo que posteriormente ha contado Ronaldo a través de las redes sociales. El técnico contó a los allí presentes que el Valladolid hasta ahora se había mantenido en silencio públicamente y estaba reclamando donde correspondía.
Posteriormente, el mandatario reveló que, efectivamente, había reivindicado su enfado a través de medios oficiales y con reuniones y peticiones a los diferentes agentes del fútbol español. Pero el temprano pitido final en la primera mitad de Ortiz Arias ha tenido consecuencias letales para un equipo que se juega la supervivencia en Primera División cada jornada. Y Ronaldo ha estallado.
Mientras, el Valladolid sobrevive a los resultados adversos del resto de los combatientes en la zona de abismo y continúa fuera de puestos de descenso. Un pequeño margen antes de afrontar cuatro jornadas de aúpa ante el campeón y tres rivales directos: Cádiz, Barcelona, Almería y Getafe.