Rotaciones o continuidad, el dilema de Simeone antes de la Champions
Tres días antes del partido ante el Inter en Milán, el equipo rojiblanco jugará en casa ante Las Palmas.

¿Guardar jugadores para que lleguen con frescos o darles minutos para que lleguen con ritmo aunque esté el riesgo de lesión? Diego Pablo Simeone tendrá que decidir quién juega mañana ante Las Palmas en el Metropolitano antes de viajar el próximo lunes a Milán para uno de los partidos más importantes de la temporada, contra el Inter en octavos de final de Champions League.
En una nueva rueda de prensa al más puro estilo Simeone, con pocas palabras y certezas, fue preguntado por el partido ante Las Palmas: "No pensamos que sea un partido trampa, lo pensamos en jugarlo con la gente que pueda hacer daño, el partido lo pensamos de esa manera". ¿Eso quiere decir que va a rotar? Seguramente lo sabe, pero no nos lo iba a contar hoy a los medios de comunicación.
Simeone habló de algo que el Atlético no tuvo estas semanas: descanso. Por primera vez en muchas semanas, el equipo rojiblanco no tuvo partido ni un martes, ni un miércoles ni un jueves. Con Copa del Rey, Champions, Supercopa y liga entre semana, los de Simeone no habían tenido tiempo para reposar y eso sí lo notaron: "Intentamos más que entrenar, descansar. Hicimos un buen entrenamiento ayer. La idea era que tuvieran más descanso, porque no lo tuvimos al estar en las tres competiciones, eso habla muy bien del equipo. Y esperamos poder responder de la mejor manera ante estos partidos".
Lesiones y posibles rotaciones
Simeone no cuenta con Morata, Paulista, Azpilicueta y, por supuesto, Lemar (que se espera que en marzo vuelva a reaparecer). Esas bajas son importantes, porque quizá podía servir para que algunos futbolistas hubieran descansado y, por estas circunstancias, tendrán que ser titulares.
El Cholo tiene donde elegir, sobre todo en el centro del campo. Arriba y atrás va un poco más justo, la realidad es esa. En la portería no habrá rotaciones, Oblak será titular y Moldovan tendrá que esperar para debutar. Las dudas llegan ya en los jugadores de campo.
En defensa, la gran duda es José María Giménez, que vuelve de lesión. ¿Jugará el uruguayo de titular? ¿Sumará minuto de suplente para tener rodaje para Milán? Es pieza clave para el equipo, ya lo dijo el Cholo, y eso le abre la puerta para la titularidad, aunque hay que saber cómo está.
Otros nombres son los de Hermoso y Witsel, que han jugado muchos minutos y podrían rotar. En su lugar podrían entrar Savic y Reinildo, que han ido alternando titularidad y suplencia en los últimos partidos. Por las bandas, entre Nahuel y Llorente jugará uno aunque el argentino tiene más oportunidad (Llorente puede jugar de centrocampista e incluso de delantero). Por la izquierda, Lino y Riquelme pelean por un puesto.
En el centro del campo, más posibilidades. Saúl se presupone titular al no haber jugado contra el Sevilla por sanción, Koke fue sustituido y también puede ser titular y junto a ellos tenemos las posibilidades de Barrios o De Paul, aunque el argentino debería descansar, ya que es de los que más juegan. ¿Y Vermeeren? El belga, que llegó hace pocas semanas, sólo ha jugado 45 minutos ante el Rayo. Veremos si Simeone le da posibilidades desde el minuto uno.
En ataque, pocas oportunidades para cambiar. Griezamnn deberá rotar sí o sí tras jugarlo casi todo. Se le nota cansado al francés y para Milán tiene que estar fresco. En su lugar jugará Correa, eso es fijo. Pero después la lesión de Morata trastoca los planes y Memphis, que iba a ser titular, puede ser suplente para no arriesgarte a ir al partido de Champions sin un '9' referencia. En el caso de que no juegue ninguno de los dos... ¿Llorente puede ser una alternativa como delantero? Lo veremos mañana, contra Las Palmas, en un partido trampa, aunque Simeone no quiera admitirlo.