VALENCIA CF

Rubén Baraja alza la voz: frena y pausa salidas, prohíbe los móviles, invita a jugadores a marcharse y se implica con los canteranos

El Pipo tiene autoridad en el club.

Rubén Baraja en un entrenamiento. /Valencia C.F
Rubén Baraja en un entrenamiento. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rubén Baraja ha tomado el mando. No solo en lo que respecta al terreno de juego, como sus obligaciones implícitas de entrenador exigen, sino también dentro del vestuario y en lo que respecta al funcionamiento del club. El Pipo ha tomado en su primera semana de pretemporada varias decisiones tremendamente importantes que demuestran la autoridad que se ha ganado dentro de la entidad de Mestalla.

La primera, frenar una salida. Cuando el Valencia y Jesús pactaron una cesión a cambio de 500.000 euros, Rubén tuvo una charla de dos horas con Jesús para convencerle de que se quedara y posteriormente con Miguel Corona, a quien le pidió que lo mantuviera en plantilla. Y así ha ocurrido, al menos hasta la fecha.

La segunda, invitar a jugadores a salir. El club, como ya avanzó Relevo, quiere que Cavani, Samu Castillejo y Paulista abandonen la entidad. Con el último el Pipo tiene sus matices, pero con los dos primeros lo tiene claro: han de salir. Este medio ya informó de que el técnico se estaba reuniendo uno por uno con todos los jugadores y en el caso del uruguayo y de 'Casti' fue muy claro: deben salir.

La tercera, algo muy curioso, prohibir los móviles. El entrenador ha prohibido que los jugadores empleen el teléfono en el vestuario con el objetivo de hacer más piña y que los compañeros mejoren sus relaciones. La temporada pasada el vestuario tuvo una unión muy inferior al de la campaña 2021-2022, algo que Baraja detectó nada más llegar y que no pudo corregir. Este curso quiere que sea diferente.

Y la cuarta, no 'desconectarse' con los canteranos. El entrenador no solo está hablando uno a uno con los jugadores de la primera plantilla del Valencia CF, también los canteranos han tenido su dosis de 'Pipo' en privado. El técnico está queriendo controlar todos los aspectos del equipo.

El Valencia actual en su nueva forma de funcionar mediante la cual se le dio más poder a Miguel Ángel Corona como director deportivo, ha mantenido los galones en la figura de su entrenador. De hecho, Fran Pérez que lo tiene todo hecho con el Elche para salir cedido un año, no lo ha hecho hasta la fecha porque el Pipo no quiere que salga nadie sin antes fichar a alguien. Eso sí, esta situación se puede desbloquear en las próximas horas ya que el Elche no quiere esperar mucho más.