VALENCIA CF

Rubén Baraja pide al Valencia que dé "continuidad" a su equipo y que "afine" en el mercado

El Pipo quiso dejar claro que no pueden permitir "que parezca que cualquiera se puede ir del club", al ser preguntado por Mamardashvili en sala de prensa.

Baraja con sus jugadores. /Valencia C.F
Baraja con sus jugadores. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Se despidió Rubén Baraja de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Lo hizo en una semana en el que unas declaraciones suyas han estado en la picota, al señalar que la temporada era "para celebrar". Esas palabras iban en alusión a las expectativas que había antes de arrancar la misma (el objetivo era no bajar), no porque El Pipo piense que un club como el Valencia deba celebrar una novena plaza. Pese a ello, han sido objeto de debate toda la semana... Pero hoy Rubén no estaba para celebraciones.

Con Dimitrievski ya fichado y los ecos de una posible venta de Mamardashvili sobrevolando -puedes leer su situación exacta aquí-, Rubén quiso dejar claro la información que viene dando este medio en las últimas semanas: que el Valencia no va a regalar a su portero. "Vamos a ser claros ya, cuando haya ofertas, cuando haya valoraciones reales de una cantidad que el Valencia sí quiere, entonces podremos decir que esta situación se puede dar o no, porque si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir del Valencia y esto no lo podemos permitir. Si por lo que sea el club se desprende de un jugador, lo hace el Valencia y lo hace cualquier club del mundo. Y en todos los equipos pasa. Todos los equipos venden", espetó el entrenador.

Rubén fue claro, el Valencia Club de Fútbol vive actualmente "una travesía por el desierto", pero no por ello no espera que el equipo pueda mejorar, para ello pidió dos premisas a la directiva che: "Tenemos que afinar mucho en el mercado y sobre todo, dar continuidad al equipo, que han demostrado que son competitivos y sobre todo que han evolucionado". Este último punto es el más trascendental teniendo en cuenta que no son pocos los equipos que se vinculan a diferentes jugadores che como Mosquera, Pepelu, Javi Guerra etc.

Rubén Baraja sobre el mercado. Relevo.

"Yo trato de transmitirle al club ambición y que queremos mejorar y queremos ir a más, pero hay cosas que no dependen de mí. Es importante que tenga continuidad este equipo, es lo que nos gustaría, pero está todavía por definir", espetó Rubén, que tampoco pudo asegurar que esta petición que hace a la entidad vaya a poder cumplirse. Sobre sí mismo él fue más que claro: "Yo no te puedo prometer la luna, pero sí te puedo prometer trabajar, trabajar y trabajar".

Sobre cómo trabajará el mercado el conjunto che, Rubén desveló que la próxima semana tiene programado un encuentro con la directiva para analizar en profundidad el mercado, pero otra vez insistió en que habrá unos "parámetros económicos" que marcarán el devenir del mercado. "Hay una diferencia sustancial de la temporada pasada a esta y es que no hay la incertidumbre de que haya riesgo de bajar y eso te da siempre un punto de partida claro. Esta temporada nos ha servido para conocer cosas que la temporada pasada no sabíamos. La tranquilidad de haber conseguido el objetivo con tiempo te da la posibilidad de otra manera", por eso el club ha podido firmar ya a Dimitrievski.

Por último, sobre la valoración de la temporada concluyó lo siguiente: "Es difícil poner nota, es una cosa que soléis hacer vosotros. Hay que hacer un balance desde el análisis de lo que nos habíamos marcado como objetivo inicial. Hemos cumplido el objetivo. Luego, a nivel táctico técnico, creo que hemos tenido una identidad, ha habido un rendimiento colectivo. Creo que todos los jugadores han crecido y progresado y yo también". Y cerró como abrió el otro día en esas declaraciones que tanto dieron que hablar: "Firmo tener una temporada como esta".